Moderadas caídas en las bolsas europeas que han logrado al cierre mantenerse sobre los mínimos de las últimas sesiones, sobre los 3.490/3.500 puntos de Eurostoxx 50 (SX5E.ST), de cuyo mantenimiento depende que no se produzca una consolidación de corto plazo más amplia o que consuma más sesiones en lateral antes de poder seguir avanzando.
Son ya seis sesiones consolidando en un estrecho rango de precios, lo que está sirviendo para aliviar la sobrecompra y sigue encajando con mayores subidas. No obtenemos cambios analíticos significativos, pero la tranquilidad que están mostrando las bolsas europeas en lo que llevamos de diciembre no deja de ser una clara señal de fortaleza si atendemos a las fortísimas subidas que llevan acumuladas en las últimas semanas y que no descartamos que aún puedan tener continuidad.
En este sentido, como venimos insistiendo en distintos análisis, desde Ecotrader tenemos claro que para confiar y favorecer un contexto de mayores alzas el DAX 30 (DAX.XE) alemán debe batir resistencias clave que encuentra en los 13.460 puntos, que es la que ya frenó en septiembre las subidas y que fue el origen de la última corrección relevante. De su superación depende que podamos favorecer una continuidad del rally hacia objetivos como son los 3.650-3.750 puntos del EuroStoxx 50 y en el caso del DAX 30 subidas hacia al menos hasta los 14.000 puntos.