Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Ibex logra alejarse de su soporte clave de los 6.670 puntos

12/05/2020 - 17:38
Más noticias sobre:

Ninguna novedad destacable desde el punto de vista técnico en las bolsas europeas, que siguen consumiendo tiempo dentro de un claro rango lateral desde hace cinco semanas, que no hace más que reflejar la igualdad existente entre los que compran pensando en buscar un rebote más amplio y los que venden para evitar una posible recaída a mínimos del año.

En el caso del Eurostoxx 50 este lateral tiene como base y soporte los 2.790 puntos y como techo y resistencia la zona de los 2.957-3.023 puntos. Existe una resistencia intermedia en el origen del hueco que generó a la baja el pasado 4 de mayo desde los 2.927 puntos. Para que se aleje el riesgo bajista y se pueda hablar de cierta fortaleza lo mínimo exigible es que este hueco sea cerrado y para ello el Eurostoxx 50 debería conseguir cerrar una semana sobre los 2.927 puntos o al menos dos jornadas sobre este nivel. Mientras eso no suceda se mantendrá el riesgo de que se confirme un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros que dibujamos en el chart adjunto.

Lo más destacable de la jornada de hoy ha sido ver como el Ibex 35, por enésima vez, trata de alejarse de la zona de soporte que representa la base del canal lateral alcista que acota su consolidación, que actualmente aparece por los 6.670 puntos, que es el nivel de soporte que no debería de perderse para que el Ibex mantenga intactas sus opciones de formar un rebote mayor, que en el mejor de los casos lo vemos limitado a la zona de resistencia de los 7.450 puntos, que es techo de ese canal, donde abrió un potente hueco bajista y el nivel de recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del COVID-19 en los 10.100 puntos. Para que se aleje el riesgo de asistirá a corto a la cesión de ese soporte de los 6.670 puntos lo mínimo exigible es que el Ibex cierre el hueco que abrió a la baja el 4 de mayo desde los 6.922 puntos.