Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Una vela mensual que no cambia la situación bajista de fondo

30/04/2020 - 17:44
Más noticias sobre:

Hoy teníamos cita con el cierre mensual de abril y si atendemos a las líneas de vela desplegadas por los principales índices europeos solamente cabe decir que estamos ante lo que tiene visos de ser un simple rebote que puede calificarse como muy tibio si atendemos a la caída mensual que vimos durante el mes de marzo. Nos sigue pareciendo del todo precipitado hablar de que hemos visto un suelo definitivo dentro de la tendencia bajista y aún se mantiene alto el riesgo de que veamos una nueva recaída a los mínimos de marzo en cuanto concluya el rebote actual.

En el caso del Ibex 35 el rebote visto durante este mes de abril no ha servido ni siquiera para recuperar un 38,20% de Fibonacci de toda la caída que nació en los máximos de febrero, que serían niveles de 9.450 puntos y que sería lo mínimo exigible en un rebote normal por sobreventa.

Las caídas que hemos visto hoy han provocado que el Eurostoxx 50 haya perdido todo lo ganado en la jornada del miércoles, lo cual es de todo menos un signo de fortaleza y que no nos sorprende ante la debilidad de fondo del mercado de renta variable europeo. En este sentido, ya advertíamos de que en numerosas ocasiones en el pasado hemos visto la ruptura al alza de procesos laterales, como el que hemos visto durante las últimas dos semanas en las bolsas europeas, antes de ver un agotamiento alcista. Habrá que estar atentos a esta posibilidad, que comenzaría a tomar cuerpo si al otro lado del Atlántico se cierran los huecos que se abrieron ayer al alza, esto es, que se pierdan soportes como son los 24.000 puntos del Dow Jones Industrial o los 2.860 del S&P 500. Si eso sucede, agárrense que vendrán curvas.