Situación de trading:
En Ecotrader seguimos en nuestros trece de que en próximas fechas asistiremos a un nuevo hachazo en las bolsas y será ahí cuando valoremos seriamente comprar para aprovechar un rebote, que en esta ocasión podría ser más sostenible en el tiempo e incluso mayor al visto estas últimas semanas. Entendemos que lo normal es que los mínimos vistos en abril sean puestos de nueva a prueba y no nos sorprendería que en muchos casos se pierdan, en lo que podría ser, si analizamos situaciones parecidas en el pasado, el último pánico bajista antes de un rebote sensible. Paciencia.
¿Dónde compraríamos el DAX 30?
El alcance de la zona de antigua resistencia histórica del DAX 30 (DAX.XE) de los 8.200 puntos, que fueron el techo de la burbuja tecnológica del año 2000 y de la crisis financiera del año 2007, ha provocado un fuerte rebote que vemos vulnerable y previo a una continuidad bajista que no nos sorprendería que llevara a la principal referencia germana a profundizar por debajo de esa antigua resistencia, ahora soporte de los 8.200. Si eso sucede y vemos al DAX alcanzar la zona de los 7.700 puntos, que es el objetivo mínimo de caída del patrón bajista que confirmó tras perder los 10.270 puntos, compraremos.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar el DAX 30 si en una nueva caída alcanza la zona de los 7.700-8.000 puntos. Buscaríamos un rebote hacia los 10.200-10.270 puntos. Stop bajo los 7.500 puntos cierre semanal.