Las bolsas europeas han fracasado estrepitosamente en su ataque a las zonas de resistencias claves que hace semanas venimos indicando que son las que deben de superarse para que se confirme definitivamente un escenario alcista de cara a los próximos meses y se aleje el riesgo de asistir a una corrección intensa que podría buscar de nuevo la zona de soporte que representan ahora los mínimos de agosto, donde se encuentra la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista hacia los mínimos de Navidad. | El Ibex 35 y el resto de índices se dieron la vuelta arrastrados por el PMI que apunta a contracción de la actividad industrial de Estados Unidos
Hablamos de resistencias como son los 3.575-3.600 puntos en el Eurostoxx 50 o los 5.700-5.750 puntos en el CAC 40 francés. Justo ahí se puede observar hoy una pauta envolvente bajista que advierte de que en próximas sesiones podrían ponerse a prueba los mínimos de la semana pasada, que se encuentra a apenas un 1,60% de niveles actuales. Su cesión cancelaría el rebote de las últimas semanas y abriría la puerta a esa corrección bajista, que podría ser importante tras haberse fracasado en resistencias.
Distinto sería o hubiera sido si se hubieran roto esas resistencias. En ese caso, como venimos insistiendo, decidiríamos aumentar la exposición a bolsa ante una corrección menor. De momento no estamos en ese caso por lo que seguimos con el plan inicial de esperar una caída importante que se aproxime a los mínimos de agosto para comprar. Es ahí donde la ecuación rentabilidad riesgo será buena.