Economía

Fitch confirma la triple A de EEUU pero mantiene la perspectiva negativa

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Estados Unidos con su máxima nota AAA, pero mantiene la perspectiva en negativa, citando que los niveles de deuda siguen elevados y hacen al país vulnerable a los distintos shocks económicos y financieros a menos que se adopten más medidas de reducción del déficit.

La confirmación de su máxima calificación refleja los sólidos fundamentos económicos y de crédito, informó la agencia de calificación. Fitch dijo que llevará a cabo una nueva revisión de la calificación de crédito a finales de 2013.

"La perspectiva sigue siendo negativa debido a la continua incertidumbre sobre las medidas de reducción del déficit necesarias para reducir la deuda del gobierno a medio y largo plazo", dijo Fitch.

Fitch también dijo que la perspectiva negativa refleja "los riesgos a corto plazo asociados con la expiración de la autoridad federal de créditos a finales de año y, en particular, un aumento puntual en el límite de la deuda".

El 10 de junio, su rival, Standard & Poors, que recortó la calificación crediticia de EE.UU. a AA + desde AAA en agosto de 2011, revisó su perspectiva sobre el crédito del país desde negativa a estable, eliminando así la amenaza a corto plazo de una rebaja de calificación debido a una mejora económica y la perspectiva fiscal.

Moody 's Investors mantiene su máxima calificación de EE.UU. en AAA con perspectiva negativa, una posición que ha mantenido desde agosto de 2011.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky