Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Estados Unidos con su máxima nota AAA, pero mantiene la perspectiva en negativa, citando que los niveles de deuda siguen elevados y hacen al país vulnerable a los distintos shocks económicos y financieros a menos que se adopten más medidas de reducción del déficit.
La confirmación de su máxima calificación refleja los sólidos fundamentos económicos y de crédito, informó la agencia de calificación. Fitch dijo que llevará a cabo una nueva revisión de la calificación de crédito a finales de 2013.
"La perspectiva sigue siendo negativa debido a la continua incertidumbre sobre las medidas de reducción del déficit necesarias para reducir la deuda del gobierno a medio y largo plazo", dijo Fitch.
Fitch también dijo que la perspectiva negativa refleja "los riesgos a corto plazo asociados con la expiración de la autoridad federal de créditos a finales de año y, en particular, un aumento puntual en el límite de la deuda".
El 10 de junio, su rival, Standard & Poors, que recortó la calificación crediticia de EE.UU. a AA + desde AAA en agosto de 2011, revisó su perspectiva sobre el crédito del país desde negativa a estable, eliminando así la amenaza a corto plazo de una rebaja de calificación debido a una mejora económica y la perspectiva fiscal.
Moody 's Investors mantiene su máxima calificación de EE.UU. en AAA con perspectiva negativa, una posición que ha mantenido desde agosto de 2011.