
El Banco de Crédito del Perú reprogramó deudas de un 50% de sus clientes con créditos, informó la gerente de préstamos de banca personas, Rocío Pérez - Egaña.
Preciso que el 2% de la totalidad de clientes que afectaron su capacidad de pago por la pandemia ocasionada por el coronavirus (covid-19), ya están pagando sus cuotas respectivas.
"Hemos logrado ayudar a más de medio millón de personas (…) lo que estamos haciendo es darle alternativas a los clientes para que puedan reprogramar sus deudas y no afecten su calificación crediticia", manifestó.
Señaló que a través del programa Plan Unidos BCP los clientes pueden tener facilidades para sus pagos de sus deudas en tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito vehicular, préstamo efectivo, etc.
"Por ejemplo, ahora podrán reprogramar sus deudas ampliando los plazos hasta 80 meses para reducir la cuota hasta en 40%, accederán a períodos de gracia hasta de 3 meses", apuntó.
Agregó que también los clientes con Tarjeta de Crédito o Crédito Efectivo menor a 12,000 soles podrán reducir su tasa en 5%. Ello previo sustento de pérdida de empleo.
Andina