Finalizó la reunión con el mediador Pollack y ahora se espera la palabra de Kicillof. El encuentro con el special master designado por el juez Griesa duró seis horas. El ministro de Economía hablará desde el consulado argentino para dar cuenta del resultado de las negociaciones
Una nueva reunión entre la delegación argentina, los abogados de acreedores y el mediador Daniel Pollack se presenta como la última oportunidad del país para evitar el default. El special master designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa no ocultó su optimismo. Frente a la guardia periodística que lo esperaba en el 245 de Park Avenue, dijo: "Hoy es un gran día".
Minutos más tarde, el ministro de Economía Axel Kicillof entró al edificio ubicado en pleno corazón de Manhattan, donde se encuentran las oficinas de Pollack, según consignó la agencia Télam. El ministro está acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.
Si hay acuerdo entre los privados, las autoridades argentinas esperan que los fondos especulativos le notifiquen al juez Griesa que existe un arreglo en marcha por el pago de la totalidad de la deuda para que éste permita que la Argentina haga los pagos de los bonos performing a través del BONY.Según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones a DyN, la hipótesis de mínima es que el juez emita hoy mismo una cautelar ("stay") transitoria para evitar la cesación de pagos, tras los 30 días transcurridos desde el vencimiento.