Distribución

Los descuentos de Amazon en los alimentos de Whole Foods alcanzan el 43%


    elEconomista.es

    El primer día de Amazon como dueño de los supermercados Whole Foods lo celebra con grandes descuentos en manzanas, aguacates, pollo o plátanos. El gigante de Internet anuncia que todavía habrá más descuentos, desatando una auténtica guerra de precios contra sus nuevos adversarios como WalMart o Costco. l Amazon declara la "Guerra del Aguacate": los súper tiemblan con la bajada de precios de Whole Foods

    La guerra acaba de empezar para los supermercados contra Amazon. El gigante del comercio electrónico ha estrenado la adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares con descuentos en casi una veintena de productos más representativos de la cadena.

    Whole Foods con más de 400 establecimientos en EEUU era conocido por el elevado precio de sus productos enfocado a la comida orgánica y natural. Amazon quiere dar una vuelta a la estrategia del negocio para expandirlo vía rebaja de precios, lo que amenaza a las cadenas de toda la vida como WalMart o Costco, que han visto como se reducen sus márgenes por el crecimiento del comercio online.

    Según Bloomberg, la libra de manzana Fuji ha pasado de 3,49 dólares a 1,99 dólares, los aguacates han descendido de 2,79 dólares la pieza a 1,99 dólares, el pollo asado ha bajado de 13,99 dólares a 9,99 dólares y la libra de plátanos de 0,79 dólares a 0,49 dólares.

    La campaña publicitaria dentro de los pasillos de Whole Foods incluye ambas marcas y anuncia más descuentos. Ante la agresiva entrada de Amazon en el sector, WalMart ha respondido con una alianza estratégica con Google para vender sus productos online.