Distribución

Carrefour reforzará su plantilla en Navidad con la contratación de 5.865 personas

  • Busca perfiles variados, predominando jóvenes en busca del primer empleo

Javier Romera

Carrefour da un nuevo paso en la creación de empleo en España. Ante las buenas perspectivas de consumo para la próxima campaña de Navidad y Reyes, la compañía va a reforzar su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas, lo que supone uno de los mayores planes de contratación temporal llevados hasta ahora en España.

Los candidatos seleccionados han de poseer, según la compañía, "una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

La compañía, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos indefinidos en 2015 -de momento se han firmado ya 2.021-, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de empleados fijos. Durante el presente año, Carrefour ha contratado asimismo a más de 400 universitarios para puestos de mandos intermedios y cantera de futuros gerentes y directores, de las diferentes Universidades con las que mantiene acuerdos permanentes de selección.

La empresa frances ha realizado además más de 60 contrataciones de jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.

Lucha contra el desempleo

Según asegura Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de la cadena de distribución en España ?Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil; trabajamos para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes y, al mismo tiempo, utilizamos la trazabilidad del talento formado en la Universidad para desarrollar carreras profesionales hasta puestos de dirección?.

De forma paralela, Carrefour ha incorporado durante el último año a más de 300 jóvenes con riesgo de exclusión social. Esta labor de inserción social acaba de ser reconocida con el premio que concede la Fundación Integra, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

Proyectos

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte, según explican desde Carrefour, ?de la filosofía de la compañía, por lo que desde hace varios años, se dedican numerosos recursos a diferentes proyectos como el Plan de Desarrollo Comercial, la Escuela de Oficios, el Proyecto de Profesionalización o el programa Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes. El grupo explica, asimismo, que dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte 11 millones de euros anuales.

Además del plan anunciado ahora, Carrefour contrató ya a 7.800 personas para cubrir la venta estacional del periodo veraniego. Un 90% completaron las plantillas de los hipermercados y el resto fueron a los supermercados y otros negocios del grupo.