Deporte y Negocio

La plantilla del Reus insiste en rescindir sus contratos y complica la permanencia del club en Segunda

  • En un comunicado, confirman que no aceptarán la propuesta de pago de LaLiga
  • Creen que en el club catalán no hay salida para garantizar sus derechos

elEconomista.es

Los jugadores del Reus han insistido en acogerse a su derecho a rescindir sus contratos. Así lo han expresado en un comunicado publicado por el sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y en el que, aseguran, "ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean garantizados".

La plantilla del equipo catalán ha respondido así a la oferta por parte de LaLiga de hacer frente a la deuda en salarios que tenía el Reus con sus jugadores, que al ser de más de tres meses permite a éstos rescindir sus contratos de manera unilateral y amparados por el convenio colectivo.

En este sentido, el comunicado de los futbolistas hace referencia a que, sabiendo que aceptar esta ayuda implicaría el descenso del Reus, "la única solución a día de hoy era competir con una plantilla bajo mínimos de efectivos para afrontar una competición tan exigente y siendo conscientes de que el club descenderá con total seguridad", razón por la cual "la situación ya es insostenible".

Los jugadores tienen duros reproches para la directiva de una entidad que, en palabras de los propios jugadores, "no cumplió con lo que nos prometió".

De esta manera, al Reus solo le queda una vía de salvación: encontrar antes de mediados de la semana próxima el dinero suficiente para pagar las nóminas de los jugadores y solventar la deduda del club, que es cercana a los cinco millones y medio de euros.

El propietario de la entidad, Joan Oliver, lleva meses buscando un inversor que no llega y cada vez tiene menos tiempo para salvar, casi de emergencia un club que podría tener las horas contadas en Segunda.