Deporte y Negocio
Así será el nuevo suelo retráctil del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid
- El Real Madrid ha publicado un último vídeo sobre el nuevo estadio
- Muestra cómo será el césped retráctil de la futura edificación
- Permitirá organizar en las instalaciones otro tipo de eventos deportivos
elEconomista.es
Madrid ,
El Real Madrid ha publicado un nuevo vídeo sobre cómo será el sistema de recogida del césped del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Una innovación más de la futura edificación que espera finalizar las obras a finales de 2022 para que su inauguración coincida con el 75 aniversario del estadio.
Como revela el nuevo vídeo, el sistema retráctil dividirá el terreno de juego en 6 bandejas que se almacenarán bajo el lateral de la grada oeste en un foso que tendrá ventilación, riego y luz artificial. Esta cualidad permitirá al estadio ganar en versatilidad. Así, el futuro Santiago Bernabéu podrá acoger eventos de todo tipo, desde torneos deportivos hasta conciertos internacionales, "convirtiéndolo en el mejor estadio del mundo", dice el equipo de fútbol.
Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu
Este nuevo estadio supondrá la cima en las aspiraciones del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el estatus económico y deportivo de la entidad durante las próximas décadas. Lo cierto, se trata de una reforma que se encamina hacia los llamados 'clubes-Estado', como Manchester City o PSG.
Diseñada por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS y con un presupuesto de 575 millones de euros, este proyecto es una remodelación estética pero también una oportunidad de negocio: cualquier parte del estadio será susceptible de ser monetizado.
Así, tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración, un museo y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales. De esta manera, la obra implica a 66.000 metros cuadrados del entorno del estadio.