Deporte y Negocio
El Andorra de Gerard Piqué se lanza al sueño de un doble ascenso en una temporada
- El club catalán ha pedido quedarse con la plaza del Reus en 2ªB
- Ya subió a Tercera en mayo con facilidad por méritos deportivos
EFE , elEconomista.es
El Futbol Club Andorra, que dirige la empresa Kosmos Holding del jugador del Barcelona Gerard Piqué, ha confirmado el interés por adquirir la plaza vacante en Segunda División B española después de la baja del Reus.
El club andorrano, que ascendió a tercera división española, ya ha enviado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la solicitud formal y su intención de pagar el aval para conseguir la plaza: en total son 452.022 euros.
Este viernes acaba el plazo para depositar el ingreso a una cuenta de la RFEF y el mismo día la RFEF decidirá entre las ofertas presentadas de las cuáles hay equipos de Tercera división de fuera de Cataluña interesados como el Zamora, el Jaén, el Intercity o el Linares.
Uno de los máximos favoritos por los méritos deportivos es el Zamora, que fue campeón del grupo VIII con 90 puntos, pero el Andorra parte con una ligera ventaja ya que consta como un equipo catalán y eso puede ayudar para su inscripción debido a que comparte zona territorial con el ya descendido Reus.
El lunes la RFEF anunciará que equipo ocupa la plaza del Reus. El Andorra, que celebra el sábado una Asamblea, empieza el lunes la pretemporada con cuatro novedades ya anunciadas de manera oficial: Miguel Palanca (ex Espanyol y ex Real Madrid), Diego Huesca (Ex Valencia Juvenil), Javi Martos (ex FC Barcelona o Charleroi) y Iker Goujón (Reus juvenil). El equipo está dirigido por el ex FC Barcelona y Ajax Amsterdam, Gabri García y que tiene como segundo a Albert Jorquera (ex FC Barcelona).
Tras la compra por parte de Piqué, el equipo progresó de manera meteórica en la Primera Catalana. De hecho, a la escuadra le sobraron varios partidos y acabó campeona e invicta en la segunda vuelta. Méritos que le llevaron a Tercera y a obtener el pase a la Copa del Rey. Ahora, quiere el más difícil todavía: un nuevo ascenso.