Construcción Inmobiliario

KKH convertirá el Monte de Piedad de Madrid en un hotel de lujo

    Plaza de las Descalzas, en Madrid

    Rubén Esteller, Alba Brualla

    El grupo KKH Property Investors convertirá el Monte de Piedad de Madrid en un hotel de lujo. El grupo ha llegado a un acuerdo con la Fundación Montemadrid para la adquisición del edificio, ubicado en la Plaza de las Descalzas, frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales, en pleno centro histórico de Madrid y tan sólo a 200 metros de la Puerta del Sol.

    El proyecto de KKH Property Investors contempla la transformación del edificio en un hotel de máxima categoría internacional. El inmueble, de 27.000 metros cuadrados, cuenta con siete plantas sobre rasante, más dos grandes plantas sótano dedicadas a aparcamiento.

    El hotel contará con hasta 180 habitaciones y suites, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales.

    La Fundación Montemadrid mantendrá en propiedad unos 2.000 metros cuadrados, en donde seguirá desarrollando las actividades de su montepío, fundado en ese mismo lugar hace 314 años.

    El edificio que adquiere KKH conserva en su fachada un gran pórtico barroco obra del artista Pedro de Ribera, del año 1733.