De la inminente reunión entre Rajoy y Puigdemont a la venta de Merkal
- Puigdemont llama a Rajoy para felicitarle y se emplazan a hablar
- Gas Natural gana un 930 millones, un 15% menos
- a firma de calzados Merkal sale a la venta por 70 millones de euros
elEconomista.es
Semana marcada por la configuración del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, y pese al puente de Todos los Santos, la actualidad ha tenido un alto contenido político con la llamada de Carles Puigdemont a Rajoy para fijar una entrevista y abordar su petición de celebrar un referéndum de independencia en 2017.
Entrevista sí, pero reunión con los demás presidentes autonómicos no. El presidente catalán ha anunciado que no piensa asistir a este foro político, con lo que Cataluña se quedaría por vez primera sin representación.
En clave empresarial varias empresas han presentado sus resultados de los primeros nueve meses del año, entre ellas Gas Natural y Cementos Molins.
Gas Natural durante ganó 930 millones de euros de enero a septiembre, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, lastrado por el cambio de divisa en algunos países. La empresa espera dar dividendos con el reparto del 70% de los beneficios de este ejercicio.
También, como adelantó elEconomista, la firma catalana de calzados Merkal ha sido puesta a la venda por un precio que podría alcanzar los 70 millones de euros. El grupo propietario, Vivarte, quiere con esta operación sanear sus cuentas tras sellar una primera reestructuración de su deuda en 2014.
Finalmente, en el marco de la oferta de CaixaBank para hacerse con el banco portugués BPI, ha trascendido que el consejo de administración de este ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 23 de noviembre para dirimir si se aprueba la cesión del control del Banco Fomento de Angola a Unitel, para así ajustarse a las exigencias del BCE.