Cataluña

Glovo abrirá un centro tecnológico en Polonia con 90 trabajadores

  • Contribuirá a los planes de crecimiento de la compañía
Repartidor de Glovo. EE

elEconomista.es

La compañía de reparto inmediato de pedidos a demanda Glovo abrirá en Polonia su segundo centro tecnológico después del de su sede en Barcelona, y que contará con 90 trabajadores: 40 ingenieros y 50 expertos en tecnología y producto.

El hub tecnológico se ubicará en Polonia por el talento tecnológico y la prosperidad económica del país, según Glovo, y representará la mitad de la capacidad tecnológica de la compañía, con planes para una mayor expansión en el mercado.

De hecho, Glovo anunció en agosto la compra en Polonia de la principal plataforma de entrega de comida del país, Pizza Portal, por cerca de 35 millones de euros.

El segundo hub tecnológico forma parte de la hoja de ruta de Glovo para construir un equipo de 300 ingenieros que permitan el desarrollo de proyectos innovadores como SuperGlovo, un servicio de supermercado que ofrece Glovo con entregas en menos de 30 minutos, las 24 horas del día.

Glovo ya funciona en más de 200 ciudades de 26 países del mundo y sigue incorporando nuevas (el año pasado sumó una cada cuatro días), y para ejecutar todos estos planes cuenta con una reciente ronda de financiación de 150 millones de euros.

Actualmente emplea a más de 1.300 personas, y en las instalaciones de Glovo en Barcelona trabajan cerca de 500 profesionales, especialmente perfiles digitales, ingenieros y especializados en marketing.