Capital Riesgo

Norgestión prevé un ejercicio positivo para el sector de M&A por la alta liquidez y la renovación de carteras

José Antonio Barrena, presidente de Norgestión.

Maite Martínez
Bilbao,

Norgestión prevé un ejercicio 2025 positivo para el sector de M&A, debido a la liquidez existente en el mercado y a la necesaria renovación de carteras. Su presidente, José Antonio Barrena asegura que "somos optimistas, principalmente por la capacidad de acceso a financiación existente, la importante liquidez de fondos y grandes corporaciones y por la necesidad de los private equities de renovar sus carteras para cumplir con sus compromisos".

Norgestión ha indicado que "consolidamos la situación como firma de referencia, ya que en los últimos 5 años, entre 2020 y 2024, hemos asesorado 90 operaciones de M&A, el 32% de ellas crossborder (transacciones financieras entre partes ubicadas en diferentes países) y 25 operaciones en los Mercados de Capitales, con salidas a BME Growth, al Mercado Continuo y emisiones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)".

La compañía de asesoramiento empresarial y mercantil ha comentado que ha cerrado un 2024 "consolidándonos como uno de los principales asesores en el Middle Market en España, gracias a la confianza de nuestros clientes y al compromiso y especialización de nuestros equipos". Todo ello, ha indicado Norgestión, en un contexto económico general de "recuperación moderada" o de "incertidumbre controlada y hemos mantenido nuestra sólida actividad".

El presidente de Norgestión, José Antonio Barrena, vaticina un buen año para el sector. "Obviamente, este escenario, estará condicionado por el mantenimiento de un entorno de relativa estabilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional, y a que los posibles desafíos geopolíticos no interfieran negativamente en el panorama económico", ha señalado.