Capital Riesgo
Suma Capital entra en Mobility Plus y firma su segunda compra internacional
- Inyecta 40 millones de euros a través de su vehículo SC Climate Impact Fund III
- Suma Capital crece en biometano en Italia
- AMG entra como accionista de Suma Capital
Cristian Reche
Madrid,
Suma Capital firma su segunda operación internacional. La gestora ha suscrito íntegramente una ronda de financiación de 40 millones de euros en MobilityPlus, proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, cuya sede está en Bélgica y en Francia. Inversores previos como Concentra, también han reforzado su participación en esta ronda, subrayando su confianza en la estrategia y visión de crecimiento de la empresa.
Con esta inyección, Suma Capital se garantiza una posición minoritaria en la sociedad holding y, a su vez, mayoritaria en la sociedad de activos (assetco). Esta mercanil es la sociedad que financia los activos para el modelo Caas (charging as a service), donde el cliente de Mobility Plus no tiene que pagar los equipos, sino simplemente paga una cuota mensual.
La inyección de capital, liderada por Suma Capital a través de su fondo SC Climate Impact Fund III, permitirá a MobilityPlus acelerar su crecimiento en Bélgica y Francia de convertirse en una solución integral para los clientes corporativos e inmobiliarios, financiando infraestructuras de carga para los clientes y ampliando sus servicios de carga inteligente para apoyar a las empresas y flotas corporativas en su transición a la movilidad eléctrica. Además, ayudará a las empresas a cumplir con los objetivos de descarbonización y a obtener importantes ahorros de costes.
Con esta operación, Suma Capital refuerza su papel como un actor clave en la promoción de la movilidad sostenible en Europa, facilitando la expansión de MobilityPlus en mercados clave como Bélgica y Francia, donde la compañía ya ha instalado más de 15.000 puntos de carga.
La financiación permitirá a MobilityPlus incrementar su capacidad de servicio, ofreciendo soluciones de carga integrales que abarcan el diseño, instalación, operación y gestión energética para grandes flotas corporativas y logísticas, además de infraestructuras de carga en lugares de trabajo, hogares y puntos públicos.
Ruperto Unzué, socio de Suma Capital, asegura que "MobilityPlus tiene un historial impresionante en soluciones de carga innovadoras, un crecimiento sostenible y una sólida base de clientes. Estamos orgullosos de apoyar su expansión. Nuestro objetivo es promover el crecimiento económico con un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad, y MobilityPlus se alinea perfectamente con esa visión".
Por su parte, Jean-François Cheyns, fundador y codirector ejecutivo de MobilityPlus, afirma que "esta inyección de capital es esencial para seguir ampliando nuestra ventaja tecnológica y mejorar nuestras soluciones de carga inteligente.
Para esta transacción, MobilityPlus ha sido asesorada por IMPROVED (fusiones y adquisiciones) y Janson (jurídico). Suma Capital ha sido asesorada por AFRY (técnico y ESG), PwC (financiero y fiscal), Herbert Smith Freehills y Liedekerke (jurídico).