Capital Riesgo
Imperia SCM, participada por Juan Roig, lanzará una nueva ronda de 15 millones de euros
- Destinará los fondos a crecer en Francia, Reino Unido e Italia
- Su tecnología digitaliza la cadena de suministro de las empresas
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La firma tecnológica Imperia SCM, que ha desarrollado una solución que permite a las empresas digitalizar su cadena de suministro, prepara su salto para crecer en algunos de los principales mercados europeos, como Francia, Reino Unido e Italia.
Para ello, la startup valenciana ya trabaja en una nueva ronda de financiación con la que espera conseguir una inyección de 15 millones de euros. Sus previsiones pasan por cerrar la operación en el primer trimestre de 2025 tras mantener los primeros contactos con los inversores y el apoyo también de sus socios actuales.
Una apuesta que, según su cofundador, Alvaro Bernabé, se basa en el fuerte interés en el mercado y en las empresas por mejorar y digitalizar un punto tan estratégico como es la cadena de suministro. Un atractivo que ha llevado a la compañía a trabajar para clientes como Siemens o Aliaxis, "con un tamaño muy superior al de las que son nuestras empresas clientes objetivo".
La empresa emergente ya cuenta con inversores como Angels, la firma del presidente de Mercadona, Juan Roig, además de fondos especializados como Samaipata, Drape y Acurio (la antigua All Iron), que hace unos meses aportaron tres millones de euros.
Imperia SCM fue fundada por Álvaro Bernabé, Sergio Alemany y José Tomás Carrascoso en 2019 y ese mismo año entró en la aceleradora Lanzadera, la iniciativa impulsada por el propio Roig y que forma parte del polo Marina de Empresas. Precisamente hace unos días también fue una de las elegidas para participar en el Investor's Day organizado en ese polo al que acudieron 300 inversores para conocer los proyectos de una docena de startups.
Imperia ofrece un software que permite a las empresas cubrir sus necesidades principales en previsión de demanda, planificación de la producción y planificación del abastecimiento, con una reducida cuota mensual asequible para todo tipo de compañías. Un segmento que con la crisis en la cadena de suministro global ha ganado aún más relevancia.
Más empleo y más espacio
La firma se ha marcado el objetivo de facturar 10 millones de euros en 2026, además de duplicar su plantilla, que alcanza las 52 personas, con su salto internacional. En principio su intención es incorporar personal nativos de esos países en Valencia, aunque en función de los resultados tampoco descarta contratar en los propios países si no encuentra profesionales.
Precisamente para abordar el crecimiento también confía en los planes de crecimiento del polo emprendedor de Angels, donde tiene su sede, y Lanzadera en La Marina de Valencia, que ampliará su espacio actual.