Kfund invierte en Skillvue y cierra su primera operación en Italia
- Toma una participación en una ronda pre-semilla en la empresa de IA
- La ronda ha sido liderada por Italian Founders Fund y 14Peaks Capital
elEconomista.es
Madrid,
La gestora de capital riesgo Kfund ha llevado a cabo su primera inversión en Italia a través de su entrada en una ronda de inversión pre-semilla en Skillvue, plataforma que permite a las empresas evaluar de forma rápida, objetiva y escalable las competencias de candidatos y empleados. La tecnología de esta compañía tiene un enfoque basado en las competencias para la contratación, el desarrollo del talento y la movilidad interna de empleados. La operación ha sido liderada por Italian Founders Fund (IFF), el primer fondo de capital riesgo de Italia creado por fundadores de startups y dirigido por Lorenzo Franzi, junto con 14Peaks Capital de Edoardo Ermotti. Además, en la ronda también han participado Orbita Verticale, Ithaca 3 y varios 'business angels'.
Fundada en Milán en 2021 por Nicolò Mazzocchi y Simone Patera, la tecnología de Skillvue, basada en IA patentada, realiza entrevistas asíncronas dirigidas a evaluar las habilidades y la motivación de los candidatos, facilitando la identificación de perfiles profesionales con alto potencial de forma inmediata.
Este enfoque aumenta hasta cinco veces la capacidad de predecir cuál será el desempeño real del puesto y resulta especialmente estratégico para las empresas que contratan a un elevado número de candidatos junior o cuyas funciones se centran en la atención al público, en las que el CV tradicional no es representativo de las aptitudes reales de una persona.
Tras la fase de contratación, Skillvue ayuda a los departamentos de recursos humanos a analizar las competencias de su plantilla a escala y a proporcionar datos objetivos y parametrizados con los que facilitar la toma de decisiones. Esto permite situar el talento de forma más eficaz en la empresa (se ha detectado un 107% más de probabilidad en comparación con los métodos tradicionales no basados en análisis de competencias), retener durante más tiempo a los empleados de alto rendimiento y construir programas de formación y de trayectoria profesional más alineados con las necesidades reales de las empresas y de los empleados (una cuestión clave para el 73% de los empleados).
"En Kfund, tenemos un importante historial a la hora de invertir en tecnología de recursos humanos (RRHH). Skillvue supone una oportunidad emocionante que se alinea con nuestra visión. Creemos que aborda una brecha crucial en el mercado al ofrecer una solución integral para la evaluación de habilidades blandas, un área a menudo descuidada en el proceso de contratación. Esta es la razón por la que decidimos invertir en su talentoso equipo", señala Isabel Salgueiro, miembro del equipo inversor de la gestora española.