Javier de Jaime tiene acciones de CVC valoradas en más de 500 millones
- El directivo español posee el 3,5% de la gestora que debutará en bolsa
- CVC reactiva sus planes de salir a bolsa y espera captar un mínimo de 1.250 millones de euros
Cristian Reche
Madrid,
Javier de Jaime, managing partner de CVC Capital Partners, posee acciones de la gestora valoradas en más de 500 millones de euros. Así lo ha desvelado la compañía británica en su folleto de salida a bolsa, en el que se destaca que el ejecutivo español está entre los socios con más peso, hasta alcanzar el 3,5% del capital total con sus algo más de 3,48 millones de títulos.
De acuerdo a la información remitida a inversores por parte de CVC, el primer accionista individual de la gestora es Blue Owl GPSC Investor, empresa estadounidense de gestión de activos de inversión alternativa, con el 8,1% del capital. Este grupo tiene previsto invertir hasta un 10% de la oferta, por lo que aumentará su participación desde el paquete adquirido en noviembre de 2021.
En un escalón inferior figuran dos de los tres cofundadores de CVC, Donald Mackenzie y Rolly van Rappard, con el 7 y el 6,9% del capital, respectivamente. Otros accionistas relevantes de CVC son Danube (6,8%) y Stratosphere (5,4%).
Así es la operación
El fondo de capital riesgo, dueño de parte de La Liga española de fútbol, el grupo de moda Tendam (antiguo Cortefiel) y de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), ha fijado este lunes su objetivo de cotización en la Bolsa de Ámsterdam a partir del 26 de abril tras anunciar una oferta pública inicial (OPI) por 1.600 millones de euros.
La oferta consistirá en la emisión de 114 millones de acciones en un rango de 13 a 15 euros por título, lo que arrojaría una capitalización bursátil de entre 13.000 y 15.000 millones de euros y una valoración de las acciones de Javier de Jaime que oscilaría entre los 450 millones de euros y los 522.
Bloomberg apunta que la empresa ya contaba con una demanda superior al tamaño total de la operación a los pocos minutos de abrirse la OPI. Los coordinadores globales conjuntos de la operación serán tres de los pesos pesados de la banca de inversión: Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.
Entre los participantes que van a vender en la operación figuran el fondo soberano de Singapur, la Autoridad de Inversiones de Kuwait, un fondo de patrimonio gestionado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y ciertos accionistas directivos.
Con Naturgy en el foco
El fondo, que ha tomado la decisión de saltar al parqué después de haber retrasado desde finales del año pasado sus planes iniciales por el contexto macroeconómico, acapara estas semanas los focos informativos por la posible venta de su participación en Naturgy al grupo emiratí Taqa.
El posible nuevo propietario negocia también la adquisición de las acciones de Global Infrastructure Partners (GIP), propietarios del 20,6%, en una operación que debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy. Si se cierra la operación de adquisición de las participaciones de CVC y GIP, Taqa se haría con el 41,3% del capital de la gasista.