Capital Riesgo

Samaipata y Adara entran en Caravelo para apoyar el vuelo por suscripción

  • Los nuevos socios elevan el capital levantado en más de 6 millones

Rocío Casado

Los negocios digitales emergentes siguen contando con el favor de los inversores. Caravelo, la startup tecnológica barcelonesa que ofrece volar por suscripción, ha dado entrada a la firma de venture capital panaeuropea Samaipata, liderada por José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, vendida a Rocket Internet por 100 millones de dólares, y a Adara Ventures, capitaneada por Alberto Gómez y Nicolás Goulet y con más de 200 millones de euros bajo gestión.

La nueva inversión eleva el capital total recaudado por Caravelo por encima de los 6 millones de euros. La ronda de financiación Serie A de 3,5 millones de euros, liderada por Samaipata, ha sido sucrita también por antiguos inversores de Caravelo, que centra su actividad en facilitar que las grandes empresas del sector puedan ofrecer viajes por suscripción a sus clientes.

Caravelo, con sede en Barcelona, fue fundada en 2015 por Iñaki Uriz y José Luis Vilar. La compañía trabaja con más de 20 aerolíneas entre las que figuran Volaris, Alaska Airlines y Wizz Air. La firma ha sido seleccionada por el programa "Scaleup Spain Network" como una de las 13 startups con mayor potencial de crecimiento en España. Según fuentes cercanas a la compañía prevé acabar el año duplicando facturación, hasta los cinco millones de euros.

Caravelo ha sido seleccionada por "Scaleup Spain Network" como una de las 13 'startups' con más potencial de crecimiento en España

Los ingresos de Caravelo han estado creciendo de manera constante más del 100% interanual durante los últimos 3 años, contando con una valoración un 50% más elevada que el año pasado. La ronda representa una de las mayores inversiones de Samaipata en una firma en etapa temprana y refuerza el posicionamiento de la startup en el mercado de suscripciones de viajes en empresas de travel.

Luis Garay, Socio de Samaipata, afirmó que "el producto de Caravelo está a años luz de cualquier otra solución similar, siendo la única diseñada para dar respuesta a las necesidades de las grandes multinacionales".