Capital Riesgo

Eguidazu aprovecha el verano para reforzarse en Alantra

  • En dos meses, el presidente de la compañía se ha hecho con 46.884 nuevas acciones

Judith Arrillaga

El presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, ha salido de compras este verano y ha reforzado su presencia en la compañía aumentando su peso en el capital hasta el 17,61%. Desde el pasado 6 de junio ha realizado pequeñas compras en hasta 30 ocasiones, lo que supone una inversión cercana al medio millón de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, ha añadido a su cartera 46.884 acciones nuevas.

En este periodo las acciones de Alantra, que cotiza en el Mercado Continuo, han perdido cerca del 11% de su valor. Mientras que la primera compra se hizo a 10,45 euros por título, la última, del pasado 24 de agosto, fue a 9,4 euros de media.

De esta manera, Eguidazu se refuerza como el segundo máximo accionista de la compañía, solo superado por Ricardo Portabella, que en la actualidad es dueño del 18,12% de las acciones del grupo de banca de inversión.

Eguidazu no es el único directivo de Alantra que ha incrementado su participación en las últimas semanas. Jorge Mataix, consejero dominical, se hizo el 30 de junio con un paquete adicional de 15.000 acciones a un precio medio de 10 euros por título, según los registros de la CNMV, lo que supuso una inversión de 150.000 euros y aumentar su peso hasta el 7,17%. De esta manera, se ha convertido en el tercer accionista del grupo al superar a José Antonio Abad, que desde junio de 2016 es dueño del 7,15%.

Las compras se producen en un momento clave para Alantra, que está inmersa en una reorganización interna. Durante la primera mitad del año Alantra ha acelerado su transformación estratégica dirigida a promover una mayor integración en toda la firma y una amplia reorganización del equipo directivo. En investment banking, la firma ha renovado su equipo directivo y ampliado su oferta especializada por sectores, incluyendo el lanzamiento de la vertical global de FIG. Además, ha trasladado de Madrid a Londres la sede de su negocio de banca de inversión.