KKR alcanza el 89% del bróker de seguros Pont Grup a través de April
- Los fundadores mantienen el 11% de la correduría malagueña, especialista en motos
- El 'private equity' sellará la operación través de la gala April tras cerrar su compra a CVC
Rocío Casado, Eva Contreras
Nueva transacción corporativa en el negocio de las corredurías de seguros de la mano del capital privado. La multinacional francesa April Group, controlada por el gigante estadounidense KKR, ha acordado la compra de un 13,75% adicional de Pont Grup, la primera correduría especializada en seguros de motos en España, donde ya controlaba el 75% y alcanza, por tanto, el 89% de la empresa malagueña.
Según han confirmado fuentes financieras a elEconomista.es, los socios fundadores se mantienen en el accionariado con el 11,25% restante del capital. La transacción está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes y del visto bueno de la Dirección General de Seguros.
El movimiento se enmarca en otra transacción de mayor calado, acordada entre dos grandes fondos de private equity: la adquisición de April por parte de KKR a la gestora británica CVC Capital Partners, accionista mayoritario de la empresa con sede en Lyon desde 2019, para impulsar una nueva etapa de crecimiento.
Una operación que valora la compañía gala, según fuentes del mercado, en cerca de 2.300 millones de euros. La propia CVC, a través de CVC Credit, ha comprometido varias líneas de crédito senior para apoyar a KKR en la compra.
"De las más de 1 millón de motos matriculadas en España, un 17% se han asegurado a través de Pont Grup"
Fundada por Diego Domínguez en Málaga en 1989, Pont Group es una correduría de seguros especializada y líder en el negocio de motos, con coberturas también en seguros de coche, hogar y salud. El fundador transmitió a sus hijos su pasión por el mundo de las dos ruedas y por la defensa del colectivo motorista, impulsando coberturas específicas para complementar el seguro de motocicletas con iniciativas como una escuela de conducción para prevenir accidentes. Según confirman fuentes cercanas a la compañía, su crecimiento en los últimos cinco años ha sido de un 33%. Gracias a sus acuerdos con las principales marcas del mercado, de las más de 1 millón de motos matriculadas, un 17% se han asegurado a través de Pont Grup.
Nueva etapa
Tras más de 25 años como referente en el seguro de motos, la empresa malagueña pasó a formar parte del grupo galo April en 2017 al tomar un 75% del capital y dar un paso más en su proceso de internacionalización.
Con la unión, Pont Grup mantuvo su estructura y su equipo directivo con el fin de seguir creciendo y estableciendo sinergias junto a su nuevo accionista.
April es el segundo corredor y distribuidor de seguros más grande de Francia con primas de 1.500 millones de euros en 2022. Con la operación, el grupo galo refuerza su apuesta por la firma malagueña, con más de 30 años de trayectoria en el sector asegurador.
Pont Grup se ha ganado la confianza de grandes marcas como seguro oficial de Yamaha MotoGP, Peugeot Scooters, Royal Enfield y Ducati, entre otras, clubes de fútbol como el Málaga y deportistas como Sergio García, Lorenzo Santolino y Dani Pedrosa.