elEconomista.es
 

Ofrecido por Norauto

Branded Content

La mejor solución para el mantenimiento de tu flota... también eléctrica

  • A la hora del cuidado de los vehículos eléctricos, el proceso se vuelve más complejo

EcoBrands

Las empresas se adaptan a la nueva movilidad y ya están marcando la diferencia en este sentido. Son muchas las compañías que deciden renovar su flota y se decantan por coches y/o furgonetas totalmente eléctricas.

La prohibición de la venta de coches de combustión a partir de 2035 ha hecho que empresas y particulares se pongan manos a la obra en la búsqueda de nuevas alternativas de transporte. En este sentido, cada vez son más las empresas que apuestan, a la hora de renovar la flota, por vehículos más sostenibles y eficientes. De esta forma, contribuyen al objetivo de cero emisiones para 2050 marcado por la Unión Europea. En este contexto, las compañías con flotas deben ofrecer vehículos seguros que permitan la mejor movilidad a sus trabajadores, que a su vez respondan a las necesidades del negocio y que se adapten a los requerimientos específicos de cada ciudad por la que se mueven. La electrificación, por tanto, comienza a formar parte de sus vidas, con la adquisición de nuevos modelos ECO y CERO emisiones.

Un mantenimiento más complejo

A la hora del cuidado de estos vehículos, el proceso se vuelve más complejo. No olvidemos que el sistema eléctrico del automóvil es fundamental para el funcionamiento del vehículo, ya que es el encargado de repartir alimentación hacia todo el coche, sin el que no se podría arrancar el vehículo o encender las luces. Asimismo, los vehículos incorporan cada vez más sistemas eléctricos, como pueden ser los sistemas de ayuda a la conducción ADAS. Se hace necesario, por tanto, contar con expertos en la materia, que resuelvan los problemas que puedan surgir y que garanticen que todo vaya sobre ruedas.

Y aquí cobra protagonismo Norauto Soluciones PRO, la división exclusiva de Norauto para empresas, que ofrece las mejores soluciones para el mantenimiento de flotas y otras necesidades relativas a la movilidad, también en el territorio de la electrificación. Y todo de manera personalizada, dirigido a cualquier tipo de empresa: grande, mediana y pequeña, así como a compañías de renting, pymes y autónomos.

Expertos en electromovilidad

Los profesionales de Norauto cuentan con los conocimientos necesarios para la reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. En Norauto se han establecido 9 controles específicos para estos vehículos electrificados. Se comprueba el refrigerante del motor eléctrico y la batería y se revisa el estado del cable de carga, así como los cables y fundas de los cables de alta tensión. También revisan el pack de baterías (si es accesible), el estado del conector de carga y realizan un diagnóstico electrónico del pack de batería. Asimismo, hacen tres controles técnicos para conocer el estado de salud de la batería de alta tensión.

Nueve controles específicos para vehículos híbridos y eléctricos en Norauto.

Las máquinas de diagnosis con las que cuenta Norauto permiten realizar un control electrónico de la salud del vehículo y ofrecen la posibilidad de identificar con antelación posibles averías graves. A esto hay que añadir la importancia de contar con personal cualificado que sepa interpretar los resultados de este diagnóstico. De esta forma, se puede conocer la causa concreta del problema y ofrecer una solución. Gracias a esta lectura electrónica es posible identificar fallos que no son visibles a simple vista. Es muy importante realizar esta diagnosis cuando se detectan anomalías en el vehículo o hay un testigo encendido en el cuadro. Norauto puede realizar una lectura e identificación del problema con una correcta interpretación, y puede proceder al borrado de códigos de averías de centralitas electrónicas y realizar un diagnóstico del sistema de carga y de la batería para coches eléctricos.

"La parte electrónica del vehículo, explica Jean Miguel Escobar, responsable de B2B y Partenariado de Norauto España, es fundamental, especialmente cuando hablamos de vehículos nuevos y, sobre todo, eléctricos. Es primordial que los talleres cuenten con los profesionales adecuados y la maquinaria necesaria para poder reparar y realizar las revisiones oportunas a estos vehículos. Las empresas pueden encontrar en Norauto Soluciones PRO al mejor aliado en este paso hacia la electrificación".

Un gran Servicio 360

Una de las grandes ventajas de Norauto Soluciones PRO es su servicio 360. La empresa o autónomo puede llevar su vehículo a cualquiera de los 91 autocentros de los que Norauto dispone actualmente en España. Igualmente, está la posibilidad de ampliar esta atención a los autocentros Midas contratando el servicio FLEET HUB, donde Norauto y Midas unen sus fuerzas para dar servicio en un total de más de 250 autocentros en toda España.

En los autocentros Norauto aseguran la revisión de los coches sin perder la garantía oficial.

Norauto Soluciones PRO es también un servicio multimarca, un aspecto clave en la nueva movilidad, ya que las empresas deben adaptarse a los requerimientos específicos de cada ciudad por la que se mueven y deben de contar con diferentes vehículos que den respuesta a las necesidades del negocio. Por ejemplo, los modelos híbridos y eléctricos pueden moverse sin problemas por las Zonas de Bajas Emisiones y, por ello, las compañías apuestan cada vez más por este tipo de tecnología.

Instalación del punto de carga

Además de asegurar el mejor mantenimiento del coche electrificado, Norauto acompaña también a las empresas en la transición hacia el vehículo eléctrico. Por ello, está instalando puntos de recarga en sus autocentros y cuenta, entre sus productos, con cargadores para coches eléctricos y neumáticos específicos para este tipo de vehículos para conseguir eficiencia, rendimiento de frenado y kilometraje óptimo.

Entre su amplia carta de servicios se incluye también la instalación a domicilio o en la empresa de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y asesora en cada uno de los pasos, realizando todas las operaciones necesarias. Tanto si los vehículos son 100% eléctricos como si son híbridos, se estudia el caso en particular para aprovechar cada KW, así como la cantidad de energía que se requiere para cargar los coches y la mejor ubicación donde realizar la instalación.

Todo son facilidades con Norauto Soluciones PRO

Para hacer más cómodo el servicio con Norauto Soluciones PRO, pueden crear una cuenta en tan sólo tres pasos a través de la web de Norauto PRO. Los clientes cuentan con una intranet propia para realizar un seguimiento del mantenimiento de su flota de vehículos y la posibilidad de controlar el progreso de los trabajos que se están realizando, con el fin de aumentar la transparencia.

El horario de apertura de todos los autocentros Norauto es muy amplio, de lunes a sábado, y los domingos también en Madrid. Para contactar con la compañía, se puede hacer a través de su dirección de correo electrónico: norautopro@norauto.es.