Telepizza

Telepizza vuelve a sorprender con su última innovación, las nuevas pizzas carbonaras al más puro estilo italiano

  • La compañía líder en pizzas lanza la "Famiglia Carbonara", una gama premium de productos con 2 nuevas Telepizzas
Las nuevas pizzas carbonaras de Telepizza

Ana Delgado, EcoBrands

1987. Robert de Niro se ponía en la piel del famoso Al Capone en mítica película de Los Intocables. Ese mismo año, Telepizza abría su primera pizzería en el madrileño barrio del Pilar. Años antes, De Niro ya había interpretado a Vito Corleone en el Padrino II. Dos papeles que se convertirían en referentes en la historia del cine. Ahora, Telepizza presenta 'La Famiglia Carbonara' una gama premium de productos con 2 nuevas Telepizzas: Carbonara Bacon Capone y Carbonara Cremosa Corleone, que reinventan la clásica salsa carbonara original con el inconfundible toque de Telepizza. ¿Casualidad? Veámoslo.

Este lanzamiento se integra en la campaña "Viva la Masa", con la que Telepizza ha devuelto el significado a su claim "El secreto está en la masa" y sitúa en el centro a los consumidores. El nuevo spot, que también está protagonizado por Yolanda Ramos, reivindica las raíces y posicionamiento de Telepizza como única marca española del sector QSR, pero aportando ese toque internacional tan necesario en las raíces italianas de la auténtica salsa carbonara.

La marca, que se ha convertido en líder de pizza en España gracias al apoyo y confianza de los consumidores en los últimos 35 años, reinterpreta la tradicional salsa carbonara de origen italiano. 'La Famiglia Carbonara' se compone así de la Carbonara Bacon Capone, con base de nata, bacon, bacon crispy y champiñones; y la Carbonara Cremosa Corleone, elaborada con base de nata acompañada de queso provolone, queso suizo y orégano, y se completan con las Patatas Mafiosas.

Una innovación que no podrás rechazar

Hay ofertas y ofertas, pero existe una que es muy difícil poder rechazar. Esa es la reinvención de la tradicional receta de la Carbonara, la 2º especialidad más consumida por los españoles con casi 3 millones vendidas en 2022, de un total de 34,5 millones de Telepizza consumidas en el mismo año. Una tendencia que pone de manifiesto el fervor de sus clientes por este producto. Todo ello, por supuesto, acompañado siempre de la interpretación de la salsa carbonara de Telepizza.

Yolanda Ramos en el 'spot' del nuevo lanzamiento

Desde su nacimiento, la innovación en la marca ha sido una constante que ha llevado a Telepizza a lanzar nuevos productos adelantándose a la competencia para responder a las necesidades de sus clientes y siempre con su icónica masa de elaboración propia como punto de partida. De hecho, la compañía de restauración es la única marca de pizza reconocida por los consumidores como una de las más innovadoras según el índice Español de Innovación (IEI), en el que, además, ha sido la que mejor puntuación ha obtenido de su sector. Gracias a este nuevo reconocimiento, Telepizza se afianza como la marca más innovadora frente a otras de la competencia.

Nunca subestimes la masa de Telepizza

En su proceso de innovación, siempre conserva la idea original de la masa, incluyendo nuevos ingredientes y formatos, y siguiendo un proceso de elaboración muy exigente. Eso es lo que les distingue de otras marcas del mercado donde la elaboración y la masa quedan en un segundo plano.

Junto a 'La Famiglia Carbonara' Telepizza ha impulsado en 2023 su innovación de producto con otros lanzamientos como los de la Megamediana, la pizza mediana más grande de la categoría a sólo 6,95 euros, y los bordes rellenos. Una estrategia que ha completado con promociones adaptadas a diferentes targets y canales que le han permitido estar aún más cerca de sus clientes.

En resumen, este año Telepizza sigue creciendo en España y fortaleciendo su posición de liderazgo en pizza en nuestro país con nuevos lanzamientos; pero también lo hace inaugurando nuevos restaurantes. Así, en la primera mitad del año la marca ha abierto 11 nuevos restaurantes y consolida su presencia en grandes y pequeñas localidades españolas, con más de 700 establecimiento que forman la red de más extensa del sector QSR en España. Esta red le da capacidad para dar servicio a más de 32 millones de clientes y supone que, actualmente, los españoles tienen un restaurante de Telepizza a menos de 8 minutos de casa.

Así que podemos decir que las casualidades no existen. Porque de la misma forma que De Niro ha sabido sacar lo mejor de él mismo una y otra vez con cierto aroma italiano en sus papeles, Telepizza pone en valor el origen de la auténtica receta carbonara que sabe a Italia, pero que es de aquí.

Producido por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es