Banca y finanzas

Abanca 'regala' 300 euros en efectivo para vender seguros

  • Desde hace meses paga 200 euros por la domiciliación de la nómina
<i>Foto: Archivo</i>

Fernando Tadeo

Abanca ha encontrado en el dinero en efectivo un reclamo para ganar y retener clientes. Si hace unos meses lanzaba una cuenta nómina en que regalaba 200 euros a quien contratase este producto, campaña que se ha ampliado hasta al menos finales de enero, ahora ha decidido poner en marcha una iniciativa similar para aumentar la comercialización de seguros.

La entidad afincada en Galicia ofrece un máximo de 300 euros a aquellos clientes que aumenten su vinculación con la adquisición de una nueva póliza. En concreto, da hasta esta cantidad a través de una tarjeta prepago, que no permite la extracción en un cajero pero que se puede utilizar en cualquier establecimiento para realizar todo tipo de compras.

Este beneficio se puede conseguir con la compra de una nueva prima dentro del plan de su tarifa plana de seguros, por la que se aglutinan en una sola cuenta todas las pólizas con un descuento de hasta un 7% y con el pago mensual fraccionado de las cuotas sin comisiones ni intereses.

El importe de la tarjeta será un porcentaje de la prima anual del seguro que se contrate y dependerá de su tipología. Para vida riesgo libre y accidentes, el porcentaje alcanza el 15%; para hogar y decesos, el 10%; y para salud y autos, el 5%. La promoción que ha lanzado Abanca estará disponible, a priori, hasta finales de marzo.

Gancho

Abanca no es la única entidad que paga dinero o tarjetas regalo para elevar el número de sus usuarios y que éstos incrementen su vinculación. Por ejemplo, Openbank ofrece 100 euros en efectivo por la cuenta nómina con ingreso mínimo de 1.000 euros y tiene una campaña por la que ofrece una tarjeta de El Corte Inglés de 50 euros por la apertura de una libreta corriente.

ING también paga a aquellos clientes que lleven a un amigo y domicilien su salario o pensión. En este caso abona 50 euros a cada uno de ellos.