Planes de pensiones más rentables y desgravables
- Los planes de pensiones de renta fija generan mayor rentabilidad
REMITIDO
Un plan de pensiones es un producto financiero pensado para el ahorro de capital de cara a la jubilación, para asegurar el mantenimiento de nuestra calidad de vida actual el día de mañana, cuando ya no estemos trabajando.
Debido a que las previsiones nos indican que el sistema de pensiones vigente hoy en día podría llegar a ser insostenible en un futuro próximo, muchas personas han optado por tomar control de lo que les depara su jubilación mediante la apertura de un plan de pensiones en la entidad financiera de su elección.
La finalidad de un plan de pensiones consiste en realizar aportaciones periódicas, con un importe y una frecuencia flexibles, que pueden ser determinados por el interesado según la situación en que se encuentre en un momento u otro de su vida. Este capital se irá acumulando conforme pasen los años y podremos disponer de él una vez nuestra vida laboral se dé por finalizada. Además, el dinero que ingresemos no se quedará estático, sino que podrá seguir generando rentabilidad, y en función del perfil de riesgo al que nos acojamos ésta podrá ser más alta o más baja. Normalmente los planes de pensiones de renta fija generan menor rentabilidad, pero es más estable en el tiempo; mientras que la renta variable permite obtener mayor rentabilidad de nuestra inversión, pero ésta está sujeta a las oscilaciones del mercado y es, por tanto, más volátil y más arriesgada.
Distintas entidades financieras ofrecen diversas prestaciones con sus planes de pensiones, pero existe una ventaja muy atractiva común a esta forma de ahorro, independiente de lo que los bancos nos puedan ofrecer: son las desgravaciones fiscales que reducen la base imponible del IRPF que se nos aplica en función de nuestros ingresos anuales en las aportaciones que realizamos al plan de jubilación.
Por otro lado, en los últimos años también se contempla una forma adicional de conseguir mayor rentabilidad de nuestras inversiones en un plan de pensiones. Se trata del traspaso del mismo a otro banco, que nos ofrece mejores condiciones y bonificaciones especiales por traerlo a su entidad.
En OficinaDirecta.com podrá encontrar el plan de pensiones más rentable y que mejor se ajuste a sus necesidades, su situación, y su ritmo de vida. Puede consultar sus distintos planes de pensiones y contratar el más idóneo para usted directamente a través de su sitio web. Y si realiza el traspaso de su plan de pensiones antes del 31 de diciembre de 2017, podrá beneficiarse de incluso mayores bonificaciones sobre el capital ahorrado.