Santander negocia la venta de su participación en un proyecto de energía en Nevada
- La entidad negocia con dos fondos de pensiones canadienses
Banco Santander está tratando de obtener la aprobación regulatoria necesaria para poder vender a dos fondos de pensiones canadienses una parte de su participación en un proyecto de energía solar en Nevada. Este escenario se produce un día después de que la entidad remodelase parte de su cúpula.
El banco quiere transferir su participación del 26,8% en Tonopah Solar Energy LLC a una nueva empresa holding que agrupará sus activos en EEUU, informa The Wall Street Journal.
Los dos fondos de pensiones canadienses Ontario Teachers' Pension Plan y Public Sector Pension Investment Board adquirirán cada uno una participación en esta sociedad holding y ostentarán alrededor de un tercera parte de la empresa conjunta, según el diario neoyorquino.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Banco Santander y los dos fondos de pensiones canadienses no pudieron ser contactados de forma inmediata para hacer comentarios.