Axa comienza a comercializar sus seguros en la red de Correos
- El plan llegará a 800 oficinas a partir del 1 de junio
Aitor Caballero Cortés
La compañía pública de mensajería, Correos, ya figura en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como agente exclusivo para comercializar los seguros de Axa a través de su red.
La alianza, que se firmó el pasado mes de febrero, se ha puesto en marcha en 32 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, aunque llegará a las más de 800 antes del 1 de junio.
Inicialmente las pólizas que Axa distribuirá serán de seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos para particulares. La oferta aseguradora podrá trasladarse después a cualquier producto de vida y no vida de Axa en España.
Correos lleva dos años colaborando con Axa, pero sin capacidad de comercializar sus productos, solo promocionándolos. Ahora, la aseguradora recibirá la información de ese posible cliente y cerrará la contratación, más que al estilo tradicional de mediación. Otras compañías que anteriormente trabajaron con Correos son Mapfre o Caser, pero según el plan estratégico de la compañía, se optó por ser un distribuidor exclusivo.
Para el presidente de Correos, Pedro Saura, "este es un importante hito del nuevo Plan Estratégico 2024-2028 que reconoce el potencial que ofrece la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de Correos para llevar servicios esenciales a la ciudadanía en todo el territorio español".
Desde AXA, la consejera delegada, Olga Sánchez, señaló que "allá donde esté Correos, AXA va a ofrecer protección a los ciudadanos, en cualquier punto de España gracias al gran trabajo que se ha hecho en los últimos meses y al gran capital humano con el que cuenta Correos".