Banca y finanzas

Revolut extiende su programa de fidelización de Revpoints a sus tarjetas de crédito

  • Hasta el momento, este incentivo basado en puntos sólo estaba disponible para la tarjeta de débito

Matteo Allievi
Madrid,

Revolut refuerza su programa de fidelización de RevPoints y lo extiende a las tarjetas de crédito. Hasta el momento, este incentivo sólo estaba disponible para la tarjeta de débito, pero a partir de ahora los clientes de tarjetas de crédito también pueden acumular RevPoints al gastar.

El neobanco lanzará diferentes versiones de la tarjeta para cada nivel de suscripción. Los niveles superiores ahora ofrecerán beneficios adicionales con RevPoints, superando al anterior sistema de cashback, es decir, el reembolso a los clientes de un porcentaje de sus gastos.

Anteriormente, el cashback era del 1% inicial y 0,01% diario en los niveles Standard, Plus y Premium, o del 5% inicial y 0,02% diario en Metal y Ultra. En cambio, ahora los planes superiores permiten acelerar la acumulación y el valor de los RevPoints, sin límite de puntos mensuales.

"Con este lanzamiento, sustituimos nuestra tarjeta de crédito única por una nueva gama de cinco tarjetas vinculadas a nuestros planes Revolut: Standard, Plus, Premium, Metal y Ultra. Cada una de ellas incorpora ahora un nuevo sistema de beneficios basado en RevPoints, lo que nos permite adaptar mejor nuestra oferta de crédito a las necesidades y expectativas de cada cliente", apunta Alexandre Lima, responsable de Crédito en Revolut para España y Portugal.

Los usuarios de los planes de pago que utilicen tarjetas de crédito obtendrán más RevPoints que los de débito. Por ejemplo, un usuario Ultra recibe un punto por cada euro de gasto en débito. En crédito, recibirá 1,5 RevPoints por cada euro de gasto.

Las ventajas actuales de la tarjeta de crédito se mantienen, es decir, el acceso rápido -solicitud en minutos, sin papeleo-, el pago flexible -con opciones como fraccionamiento de pagos y periodos de gracia competitivos-, y una seguridad avanzada, con control de gastos, tarjetas virtuales y gestión total desde la app.

El propósito de la nueva estrategia es convertir la tarjeta de crédito en una herramienta más atractiva para gestionar el gasto y maximizar recompensas dentro del ecosistema Revolut, señalan desde la entidad. Con este movimiento, "buscamos competir con jugadores como Amex o Avios, en un mercado de fidelización con poca disrupción hasta el momento", agregan.

Revolut anunció en enero del año pasado la introducción de los RevPoints en España, Portugal, Croacia, Grecia y Malta para recompensar a los clientes por sus gastos diarios. Se pueden transferir luego al mismo valor de Avios o Millas Flying Blue, monedas de programas de fidelización de aerolíneas, y se pueden utilizar para descuentos en billetes de avión, por ejemplo. Además, los clientes pueden canjear los puntos por tarjetas regalo Apple y Amazon.