Banca y finanzas

PIB Group Iberia pesca en Generali a uno de sus responsables de riesgos de empresas

  • El bróker de seguros designa también al nuevo director de riesgos generales
De izda. a dcha.: Roberto Castillo, José Ángel Fernández, Ángel Arranz.

Aitor Caballero Cortés

PIB Group, el bróker de seguros propiedad de los fondos Apax y Carlyle, refuerza su plantilla con la incorporación de tres nuevos responsables.

El primero de ellos, Ángel Arranz, será junto a José Ángel Fernández los responsables de riesgos complejos y empresas. El primero proviene de la aseguradora Generali, donde durante 25 años ha liderado el departamento de suscripción de negocio corporativo para España, Portugal y Latinoamérica. Ahora trabajará con las direcciones de riesgos complejos con Andalucía, Galicia, Madrid y Valencia.

Por su parte, Fernández cuenta con 25 años de experiencia en roles de máxima responsabilidad como Director Territorial de Independent Insurance y Director Técnico de SARE. En su caso, dirigirá los riesgos complejos en Aragón, Cataluña y País Vasco.

Además, PIB Group también refuerza el área de riesgos generales con Roberto Castillo. Ingeniero industrial y perito, cuenta con más de 30 años de experiencia, donde fue director general de Engloba, correduría absorbida por PIB Group. También estuvo en Generali como asesor comercial y técnico.

Todos ellos reportarán a Rafael Manchón, proveniente de Confide, bróker que PIB adquirió en 2022. A finales del pasado año, Manchón fue nombrado chief broking officer (CBO), por lo que se encarga del área técnica en la que se incluye la colocación, suscripción, siniestros y reaseguro bajo la denominación Broking.