BBVA se compromete a no recortar la financiación ante la empresa familiar catalana
- El banco ha incrementado el saldo vivo de crédito a las firmas en un 16% en los últimos cuatro años
elEconomista.es
Madrid,
El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoita, ha asegurado este jueves en un encuentro con representantes de la empresa familiar catalana que seguirá impulsando el crédito a las firmas de la comunidad autónoma. Belausteguigoita ha subrayado el fuerte compromiso que el banco tiene con el tejido empresarial catalán, resaltando la importancia de contar con bancos sólidos que impulsen su financiación y crecimiento.
El country manager ha recordado que cerca del 90% de las empresas tienen carácter familiar en Cataluña y que generan más del 75% del empleo en la comunidad, lo que las ha convertido en "un motor clave del progreso económico, del crecimiento sostenible y la innovación". En este contexto, ha afirmado que "BBVA es el banco en el que más han confiado las nuevas pymes catalanas" y ha explicado que esta confianza se ha consolidado gracias a una oferta financiera sólida, cercana y adaptada a las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas.
Belausteguigoitia ha hecho hincapié en que precisamente la unión con Banco Sabadell tiene como objetivo afianzar esa confianza que depositan las empresas en el banco, ya que busca complementar las capacidades de BBVA con las de la entidad catalana. "Esta operación beneficiaría a Cataluña, sus pymes, sus clientes y a los accionistas de ambas entidades", ha recalcado.
Asimismo, ha insistido en que esta integración es "una clara apuesta por las empresas y las pymes" y que el objetivo es "construir juntos el mejor banco para todos los clientes". El country manager también ha destacado que las pymes seguirán disponiendo de alternativas para acceder a la financiación tras la unión, por lo que el sistema continuará siendo competitivo.
En esta línea, Peio Belausteguigoitia ha insistido en que la competitividad bancaria se mide por el volumen de negocio y no por la cuota de número de clientes. A este respecto, ha puesto de manifiesto que en el conjunto de España, el banco ha incrementado el saldo vivo de crédito a las empresas en un 16% en los últimos cuatro años.