Banca y finanzas

ERSM Grupo cierra 2024 con un crecimiento de ingresos del 45%, hasta los 55 millones

  • Las primas intermediadas por el bróker alcanzaron los 336 millones, un 34,4% más
Ricardo Soler, consejero delegado de ERSM, y Salvador Vilallonga, director general de ERSM

Aitor Caballero Cortés

El grupo de corredurías ERSM cerró el ejercicio de 2024 con unos ingresos que crecieron casi un 45% respecto a 2023, cuando facturó 38 millones. Llega, por tanto, a los 55 millones de euros en ingresos por comisiones, con un aumento por encima del sector asegurador español, que terminó el año con un 8% más en primas, según los datos de la consultora Icea.

Además, como bróker intermedió un total de 336 millones de euros en primas durante todo el año pasado, lo que representa un crecimiento del 34,4% respecto al 2023. Supera por tanto, la barrera de los 300 millones de euros que se marcó como objetivo la compañía en el plan estratégico elaborado junto a su socio Soderberg & Partners.

Este crecimiento, a parte de provenir de ser orgánico, no se explica sin las últimas adquisiciones del grupo, como la entrada de nuevas corredurías como García-Ochoa y Albroska. Tal y como destacó Salvador Vilallonga, director general de ERSM "gracias a esta estrategia hemos conseguido alcanzar las metas de nuestro plan de expansión con un año de antelación".

Además, ERSM también firmó un acuerdo de colaboración con la italiana Iveco, a través de su financiera, para comercializar un programa de seguros de la propia marca llamado Flexicover, únicamente destinado a los vehículos de la marca.

Al mismo tiempo adquirió dos corredores, siendo una de ellas una joint venture con el Grupo Proassa. Mediante esta alianza, el objetivo es crear seguros profesionales para el sector de la automoción, es decir, destinado a concesionarios y talleres. La unión de ambas partes se llevó a cabo con la correduría IAG, donde ambos brókeres contarán con el 50% del capital de la nueva sociedad. También entró en la correduría De Mediación y Gestión (DMG) con el 49% de las acciones. Este bróker está vinculado a diferentes grupos de concesionarios en Madrid, como los de las marcas de Mercedes y Aston Martin, por lo que ERSM gana presencia en la capital.

El grupo ERSM tiene 35 empresas y 320.000 clientes, basando su principal pata de negocio en el ramo de movilidad (especialmente en seguros de automóvil). Prácticamente la mitad de las pólizas tramitadas corresponden a este negocio, seguido del ramo de empresa (36%) y el 16% de seguros personales y particulares.

Su departamento de siniestros tramitó cerca de 57.000 expedientes el año pasado, siendo en su mayoría del ramo de autos y de empresas.