Banca y finanzas

El bróker de seguros francés Finaxy entra en el capital del español Riskmedia

  • Compra una participación minoritaria y formarán un grupo que mediará más de 800 millones en primas
Foto del acuerdo entre Riskmedia y Finaxy. eE

Aitor Caballero Cortés

La correduría de seguros francesa Finaxy se ha hecho con una participación minoritaria del bróker español Riskmedia, según confirman fuentes del sector a elEconomista.es, por un precio que no se ha hecho público.

Tampoco se conoce el porcentaje de capital que poseerá la entidad francesa, pero desde Riskmedia confirman que será "inferior al 50%", ya que Elie Azancot, CEO de la compañía y Alex Aznar, socio que también es director general, seguirán al frente del negocio mediador de seguros.

El grupo resultante de la unión de ambas compañías conformará un corredor internacional que intermediará primas por valor de más de 800 millones de euros y contará con una plantilla de más de 400 empleados. Desde Riskmedia no han querido hacer públicos cuanto peso supondrá en el mercado español, aunque afirman que "el negocio internacional tiene un mayor peso que el nacional".

Y es que Riskmedia tiene oficinas propias en hasta 12 países entre Europa y América y alcanza una representación en 35 gracias a la asociación Media Insurance Network, una red internacional de brókeres de seguros liderada por Azancot. En ella se suscriben mediadores de todo el mundo a través del pago de una cuota, y cuando estos encuentran un cliente, es comunicado a Riskmedia, quien presta servicio.

Músculo financiero

En las tripas de esta operación se encuentra Ardian, la gestora francesa que actualmente gestiona activos por valor de 169.000 millones de euros para más 1.600 clientes a nivel mundial. La compañía fue fundada en 1996 como Axa Private Equity, de la cual se independizó en 2013.

Con ello, Riskmedia pretende empezar a acometer operaciones de adquisición en España y también en el extranjero. A nivel nacional, el bróker aún no se ha estrenado, pero fuentes de la compañía prevén que o bien para finales de año o ya en 2025 se den las primeras compras.

La correduría basa sus servicios principalmente en la gestión de riesgos para empresas de cinematografía, televisión o radio entre otros, aunque tiene ofertas de protección para eventos, ciberriesgos y riesgos del deporte.