Kutxabank refuerza su posición de marca dentro de su plan estratégico 2025-2027
- Responde a la estrategia corporativa y de negocio impulsada en su nueva etapa
- El banco cuenta con solvencia y autonomía para desarrollar su proyecto futuro
elEconomista.es
Bilbao,
Kutxabank prepara su Plan Estratégico Benetan (En serio) para el periodo 2025-2027, momento que aprovecha para reforzar su posición en el mercado financiero. El nuevo posicionamiento de marca 'En serio' expresa el compromiso y la propuesta de valor del banco y sus profesionales con sus grupos de interés y sienta las bases de su estrategia y gestión: un banco con arraigo, que busca el crecimiento sostenible y el crecimiento en clientes, territorios y servicios, y que, además, apuesta por la personalización, el trato cercano y los servicios de valor añadido, señalan desde la entidad financiera.
"Tomarnos las cosas en serio es reflejo del compromiso profundo y la responsabilidad con cada cliente", explica el presidente de Kutxabank, Antón Arriola. "Somos serios porque nos tomamos en serio nuestra profesión y entendemos el valor del dinero que hay detrás del proyecto vital o profesional de nuestros clientes".
Por su parte el CEO del banco, Eduardo Ruiz de Gordejuela, asegura que "apostamos por poner en valor el ser, precisamente, un banco y por diferenciarnos desde nuestra experiencia y criterio financiero, el enfoque personalizado, el trato cercano y los servicios de valor añadido".
Kutxabank defiende así un proyecto que atraiga nuevo talento y se posicione de manera más competitiva en las empresas. Un banco más digital y tecnológico y más social, comprometido con las comunidades en las que opera y la sostenibilidad, detalla. Todo ello se recogerá en el Plan Estratégico Benetan (En serio) para el periodo 2025-2027, que la entidad está diseñando.
Este análisis del posicionamiento ha ido acompañado de una ligera actualización del logo del banco, con el objetivo de acompañar la evolución de la entidad financiera, y una arquitectura de marcas unificada en torno a Kutxabank, que mantendrá sus ya características señas de identidad: la K, el punto rojo y el color negro (seriedad y experiencia), acompañado del blanco (confianza y transparencia), el rojo (movilizador) y el gris (profesional y versátil). Cajasur mantiene su nombre y logotipo.
Nuevo modelo organizativo
La iniciativa, compartida con sus más de 5.000 empleados, responde a la estrategia corporativa y de negocio de una nueva etapa del banco, que ha contado con hitos como una nueva estructura directiva y modelo organizativo; un programa de inversión en soluciones digitales (Plan Acelera); el lanzamiento de Kutxabank Eragin y las iniciativas de sostenibilidad; el refuerzo a la gestión de patrimonios, con la unidad de Wealth Management, que aglutina banca privada, banca personal y la nueva Banca Premium; y una Kutxabank Investment (antes Norbolsa) más fuerte y con más recursos.
Kutxabank cuenta con cerca de 700 oficinas y una destacada presencia en Andalucía, Madrid y Catalunya. Con un equipo de más de 5.000 profesionales, el banco es, según los supervisores europeos, el banco más solvente del sistema financiero español y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa.