Miller completa la compra de la correduría Bruzon
- Es la segunda adquisición del bróker británico en Europa
Aitor Caballero Cortés
Miller finaliza la compra de la correduría española Bruzon. La noticia, que se dio a conocer el pasado 30 de mayo, toca a su fin con la aprobación de las entidades reguladoras que han autorizado la operación por una cuantía que se desconoce.
Así, el bróker británico, que tiene como principal accionista el fondo soberano de Singapur GICel, confirma su segunda adquisición en Europa, lo cual entra dentro del proceso de expansión internacional de la marca. La primera fue sobre la empresa de asesoramiento sobre capital de reaseguro 4809 Brokers el pasado junio.
La correduría Bruzon reportó el año pasado unos beneficios de 2,8 millones de euros, un 17% más que el año anterior, y una facturación de 6,8 millones de euros, un 3,7% más, según el documento depositado en el Registro Mercantil. Las comisiones brutas del negocio directo constituyó la principal fuente de ingresos, con 4,8 millones, mientras que el reaseguro aportó otros 2,8 millones.
Bruzon, con sede en Madrid, pasará a llamarse Bruzon Miller en reconocimiento a la larga asociación entre ambas compañías, en la que Miller fue accionista minoritario de Bruzon hasta 2015. Los 32 empleados de Bruzon seguirán dirigidos por su fundador y consejero delegado John Bruzon.
James Hands, el CEO de Miller, afirma que "la ambición de Miller es convertirnos en el socio internacional de referencia en las especialidades que lideramos y completar la adquisición de Bruzon supone un paso más en dicha estrategia".