Banca y finanzas
CaixaBank amplía hasta 100 millones la línea para financiar pymes valencianas con Afín SGR
- Aumenta un 49% el importe previsto para la línea de avales de la entidad
- Se destinará a la actividad de firmas y autónomos con actividad en la región
elEconomista.es
Valencia,
CaixaBank y Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, han renovado su convenio de colaboración para el acceso a la financiación de autónomos, pymes y microempresas valencianas. El nuevo convenio contempla un notable incremento de la línea de financiación del banco, que pasa de 67 a 100 millones de euros.
Al igual que en las anteriores, esta nueva línea estará a disposición de aquellos autónomos y pymes que cuenten con el aval de Afín SGR y tengan sede social o establecimiento en la Comunidad Valenciana.
Según explica la entidad, la línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 1,5 millones de euros, en un plazo máximo de ocho años, con la posibilidad de incluir hasta dos años de carencia. Cuando la finalidad sea la adquisición de un inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta dos años de carencia.
Para cubrir nuevas necesidades de circulante, se podrá formalizar póliza de crédito, línea de riesgos comerciales (descuento, financiación de cobros y pagos nacionales e internacionales, etc) y confirming hasta un límite de 1,5 millones de euros, con un plazo anual renovable de hasta tres años.
Mejora de condiciones
Además, el convenio recoge una mejora en las condiciones financieras de todas las operaciones que cumplan ciertos criterios de sostenibilidad, con la que ambas instituciones están comprometidas.
La directora territorial CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha señalado que "desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de las tres provincias". "Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día", ha añadido García.
Por su parte, José María Badía, director general de Afín SGR, ha agradecido a CaixaBank su compromiso con la entidad avalista: "Nuestra vocación es que las pymes y autónomos de la Comunitat obtengan la financiación que necesitan en las mejores condiciones, y solo podemos hacerlo posible con la colaboración de entidades de referencia como CaixaBank. Con este gran incremento de la línea de financiación que ofrece CaixaBank podremos atender una demanda que no ha dejado de crecer año tras año".
La entidad avalista Afín SGR, participada mayoritariamente por la Generalitat Valenciana a través del IVF, cerró el primer semestre del año superando los 92 millones de euros en formalizaciones de aval, lo que representa el segundo mejor periodo de los últimos 15 años.