BBVA: "Tenemos mucho que aprender de Sabadell en gestión de pymes; es un bancazo"
- Aspira a crecer en banca de inversión con la operación
Lucía Gómez
Santander (Cantabria),
"Tenemos mucho que aprender de Sabadell en gestión de pymes (...). Es un bancazo". Así de contundente se mostró Javier Rodríguez Soler, Responsable Global de Sostenibilidad y CIB del BBVA, durante su intervención en el XLI Seminario de APIE y la Universidad Menéndez Pelayo en Santander (Cantabria). "Son de los mejores bancos en temas de ESG", reiteró el máximo responsable de la entidad en el segmento de banca de inversión en plena operación de compra del competidor.
Rodríguez Soler apuntó a que esta operación encaja con los objetivos de crecimiento que el banco persigue en esta parte del negocio y que la fusión que ahora se plantea beneficia a clientes empleados y accionistas.
Con respecto a la posibilidad de ampliar plantilla en esta división, Rodríguez Soler apuntó que está entre sus planes, si bien rechazó poner sobre la mesa una cifra concreta. "Esas inversiones muy grandes solo las pueden hacer bancos muy grandes. Estamos invirtiendo fuertemente en equipos y tecnología y si tuviéramos más tamaño podríamos ayudar más", señaló.
Más allá de la operación, el máximo responsable de esta pata de la entidad apuntó que entre sus objetivos está la internacionalización de las empresas españolas y las extranjeras que quieren extenderse por nuestro país. "Tenemos que ayudar a las pymes españolas a internacionalizarse por todo el mundo. Se requieren importantes inversiones también en conocimiento y solamente los bancos que tengan una determinada escala pueden permitirse, algo que la presencia internacional de BBVA puede ofrecer", dijo.
El responsable global de Sostenibilidad y CIB de BBVA se mostró positivo con respecto a la posibilidad de que las empresas españolas aprovechen los fondos europeos que llegarán en forma de créditos en los próximos meses. "En España se dan las condiciones para que en esta nueva revolución industrial estemos liderando porque tenemos una condición privilegiada", indicó.