Revolut introduce en España la inversión en bonos con tickets desde 100 euros
Eva Contreras
Revolut, el neobanco con más de 3 millones de clientes en España, da nuevos pasos para completar su oferta. Sus clientes en España, como en el conjunto del Espacio Económico Europeo, podrán invertir en bonos de empresas o corporativos y gubernamentales a partir de 100 euros o dólares.
La operación cuenta con una comisión fija del 0,25% por transacción o de un euro/dólar mínimo en la actualidad, informó el banco digital con el que operan más de 40 millones de clientes en todo el mundo.
Revolut, que España se ha ido abriendo camino con la incorporación progresiva de productos y servicios y ya ha logrado captar más de 1.000 millones con sus "Cuentas Flexibles", permite invertir en bonos a través de su sociedad de inversión Revolut Securities Europe UAB.
En dicha aplicación tiene más de 3.000 activos disponibles, incluyendo acciones de Estados Unidos, la UE, ETFs y ahora también bonos. Con el arranque del año eliminó además las tarifas de custodia en toda su oferta de inversión en Europa, que ascendía al 0,12% del valor de mercado anual de los activos mantenidos por el cliente.
La entidad explica que incorpora los bonos, como opción de inversión en España, después de sondear el apetito. Una encuesta que encargó a Dynata resuelve que 1 de cada 4 españoles admite una baja tolerancia al riesgo en la inversión, lo que le lleva a buscar propuestas conservadoras. En Europa es un 29%, según la encuesta realizada entre 15.000 personas de 15 países (1.000 de ellas en España).
En la actualidad, Revolut facilita la negociación de bonos corporativos y gubernamentales, incluyendo bonos de España, y su intención es ampliar el catálogo en los próximos meses.
Su aplicación permite al inversor además tener un seguimiento de sus inversiones en tiempo real, con gráficos de operaciones, noticias del mercado y listas de seguimiento instantáneas.
La responsable de Inversión de Revolut, Rolandas Juteika, indicó que la oferta de bonos supone "una excelente manera de diversificar la cartera de inversiones, protegerse contra la incertidumbre y generar ingresos fijos". "Con mayores retornos potenciales y beneficios de diversificación, los bonos ofrecen una alternativa atractiva para los inversores que buscan construir riqueza y preservar capital", agregó.