Santalucía crea una nueva gestora de fondos de pensiones
- Este producto estará orientado a autónomos y pequeñas empresas
Aitor Caballero Cortés
La aseguradora Santalucía ha lanzado una nueva gestora de fondos de pensiones previa autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para comenzar sus operaciones a lo largo de este mes de abril.
El nacimiento de esta herramienta estará destinada principalmente a autónomos y pequeñas empresas, ya que según la aseguradora, su objetivo es "impulsar los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados". Estos constituyen el segundo pilar de la previsión social para que las personas dispongan de fondos alternativos a la hora de jubilarse. Estos Planes de Empleo, según establece la legislación actual, pueden ser promovidos por empresas incluidas en acuerdos colectivos sectoriales, asociaciones de trabajadores autónomos, sociedades cooperativas y laborales, organizaciones representativas de las mismas, así como por las Administraciones Públicas.
Su director general del negocio de no vida y pensiones, Rodrigo Fernández-Avello, indicó su "compromiso" con el bienestar financiero de sus clientes y que la creación de esta gestora supone "una nueva herramienta para planificar ese ahorro a largo plazo".
De acuerdo con datos de INVERCO, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Santalucía cuenta con 110 planes de pensiones, ya sean individuales, de empleo y asociados, y gestiona un patrimonio de más de 3 millones de euros.