Banca y finanzas

Helvetia lanza en España la marca Smile con un seguro para patinetes eléctricos

  • La aseguradora busca atender la creciente demanda de seguros digitales
Foto de archivo de patinetes eléctricos

Judith Arrillaga

Helvetia acaba de lanzar en España su marca Smile, el modelo de negocio de seguros online con el que está triunfando en Suiza. Este supone otro importante hito en el despliegue internacional de Smile, tras su entrada en el mercado austriaco hace ahora un año. Con este desembarco, ofrece un seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos, e-bikes y otros vehículos de movilidad personal de dos o tres ruedas con una velocidad máxima de 25 km/h.

Helvetia explica que con el modelo de negocio de Smile busca atender la creciente demanda de soluciones de seguros digitales por parte de los clientes, complementando de esta forma la oferta del grupo en España. En 2024, Smile tiene previsto ampliar su oferta de productos en colaboración con Caser y Helvetia Seguros.

Fabian Rupprecht, consejero delegado del Grupo Helvetia, explica que "estas iniciativas centradas en el cliente están totalmente alineadas con nuestra estrategia helvetia 20.25. Estamos aprovechando las nuevas oportunidades de venta online con nuestra aseguradora digital Smile. Esto supone un paso más en nuestro desarrollo como grupo asegurador europeo".

"Con el lanzamiento de nuestras operaciones en España confirmamos nuestra apuesta por la internacionalización del modelo Smile. La expansión de nuestro modelo de negocio es buena prueba de la positiva trayectoria de Smile", afirma Pierangelo Campopiano, CEO de Smile.

Guido Candrian, CEO de Smile España, destaca: "Nuestro objetivo es abordar las necesidades de los clientes centrándonos en soluciones de seguros intuitivas y sencillas de usar. Buscamos no solo proporcionar una experiencia digital excepcional, sino también establecer estándares innovadores y expandir la oferta de seguros y servicios digitales en el mercado español".