Banca y finanzas

Evo alcanza los 3.100 millones en crédito y ya firma un 73% de hipotecas mixtas

    Una sucursal de Evo.

    Lucía Gómez

    Evo, el banco digital de Bankinter, sigue creciendo y alcanza los 3.100 millones en inversión crediticia, cifra que supone un incremento del 42% con respecto a la misma cifra de un año antes. En este sentido, y con las subidas de tipos de interés de los últimos meses como telón de fondo, la entidad ya firma un 73% de sus nuevas hipotecas a tipo mixto, es decir, con una primera parte a tipo fijo y una segunda, variable.

    Con respecto a las nuevas formalizaciones realizadas en lo que va de año, Evo ha mejorado en un 35% las cifras del mismo periodo del año anterior, llegando a los 472 millones de euros de nuevas hipotecas.

    "El crecimiento a doble dígito del negocio hipotecario es un ejemplo de la capacidad de Evo para adaptarse al mercado de una forma que crea valor a los clientes. Este último año ha sido histórico por la presión inflacionista y de los tipos de interés, lo que ha impactado de una forma enorme en el poder adquisitivo de los españoles. En Evo nos reafirmamos en una propuesta con precios justos, con mínimas condiciones, y pensada para ser atractiva durante los años que dura una hipoteca", señala Eduardo Ozaita, director general de Evo

    Auge de las hipotecas mixtas

    Con respecto al tipo de producto que eligen los clientes, Evo ve una clara apuesta por el tipo mixto. Así, este tipo de préstamos representaban un 30% de las nuevas formalizaciones hace apenas un año, cifra que se ha elevado hasta el 73% si se toman como referencia las formalizaciones hasta cierre de mayo

    En el catálogo de la entidad digital del Grupo Bankinter destaca un producto que aúna dos años a tipo fijo al 2,20% TIN y un diferencial sobre euríbor del 0,48% durante el resto de la vida del préstamo. El periodo del tipo fijo se puede ampliar a cinco o quince años, si bien también se modifica el coste.