Banca y finanzas

BNP Paribas refuerza Cetelem y lanzará depósitos a plazo fijo en septiembre

  • La entidad ampliará su catálogo de productos de banca tras las cuentas corrientes
Victoria Ros, managing director de banca digital y seguros de BNP Paribas Personal Finance.

Lucía Gómez

BNP Paribas apuesta por su banca digital en España y refuerza su marca comercial, Cetelem, con nuevos productos. Así, lanzará el próximo mes de septiembre depósitos a plazo fijo. Tal y como explica a elEconomista.es Victoria Ros, managing director de banca digital y seguros de BNP Paribas Personal Finance, este es el próximo paso en la estrategia de la entidad.

Este producto que llegará al mercado tras el verano tendrá distintos plazos de vencimiento y remuneraciones y se ofrecerá a partners como MásMovil con el que ya trabajan a través del Bank as a Service. Al mismo tiempo, Cetelem también trabaja en incorporar Bizum a sus sistemas.

BNP Paribas lanzó su banca digital en España a través de Cetelem para todo tipo de público el pasado mes de abril después de una primera fase enfocada a trabajadores y una segunda para clientes ya existentes. Entonces salió al mercado con una oferta que mantiene a día de hoy y que pone sobre la mesa una cuenta corriente con remuneración del 2% TAE sin limites. "Ese fue el primer paso, ahora el objetivo es mantener una relación estable con el cliente que antes nos buscaba para la financiación de ciertos productos", apunta Ros.

La entidad refuerza su modelo de financiación con nuevos productos para la captación de fondos tanto de sus clientes actuales como de los nuevos. "El objetivo es alcanzar los 300 millones de euros en depósitos en doce meses", señalaba a este medio en el momento de lanzar la banca digital el consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance en España, Franck Vignard. Ahora, apenas dos meses después y gracias al tirón que están teniendo estos productos, la entidad ha revisado el objetivo y se focaliza en conseguir 1.000 millones de euros para el año 2025, admiten.

"El objetivo es que ayudar en el día a día a los clientes con productos sencillos", apunta Ros, descartando la incorporación de productos más complejos, como aquellos del segmento de la inversión.

A día de hoy Cetelem tiene más de 13.500 cuentas que se han abierto en menos de un año –el piloto a empleados se llevó a cabo el pasado mes de noviembre–. Al mismo tiempo, Cetelem cuenta con un balance de más de 9.000 millones de euros, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años.

La morosidad se mantiene

Con respecto a la cartera de crédito, su principal negocio en nuestro país, Ros apunta que el consumo se ha mantenido gracias a la resistencia que está mostrando el empleo mientras la morosidad sigue contenida. "Hemos tenido algún problema puntual pero que tras el primer impago se ha solucionado", admite la managing director de banca digital y seguros de BNP Paribas Personal Finance. Con respecto a aquellos sectores que están más pujantes en el crédito al consumo, Ros destaca la fortaleza de las compras a través de internet, el renting de teléfonos móviles o todo aquello que tiene que ver con la energía renovable, como placas solares para las viviendas. Además, también se incorporan seguros, principalmente a través de Cardive.