BBVA crece un 10% en contratación de primas de seguros para pymes y autónomos en Aragón
- Teruel ha sido la provincia más dinámica dentro de Aragón
- Principalmente, se ha contratado el seguro de baja labora para autónomos
- También se ha crecido en seguros de responsabilidad civil
Eva Sereno
Zaragoza,
La Unidad de Seguros de BBVA ha superado los 54 millones de euros en facturación en primas en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en 2022, lo que supone un 21% más en relación al mismo período del año anterior.
Alrededor de 78.000 nuevas pólizas se contrataron en este segmento de clientes, creciendo un 17% sobre 2021. En el caso de Aragón, el crecimiento ha sido cercano al 10% en las contrataciones de primas para pequeñas y medianas empresas y autónomos en 2022 en relación al año anterior.
Por provincias, destaca la actividad de Teruel con un aumento del 73,1%. El seguro de Baja Laboral (ILT Autónomos BBVA Allianz) -complementa los ingresos cuando no pueden realizar su actividad por enfermedad o accidente-, es uno de los seguros que ha registrado una mayor facturación en primas, con un crecimiento del 64% respecto a 2021.
Tras él, le siguen los seguros de responsabilidad civil (Seguro BBVA Allianz RC Pyme y Seguro BBVA Allianz D&O) -protegen a las empresas y al patrimonio personal de gerentes y directivos frente a posibles reclamaciones-, con un incremento del 60% sobre el año pasado.