Aragón
Bodegas Paniza apuesta por la garnacha en sus dos nuevos vinos de alta gama
- Bodegas Paniza comercializa sus nueve gamas de vino en 41 países de los cinco continentes
Eva Sereno
Zaragoza,
La bodega ha lanzado Paniza Última Garnacha y Garnacha from slate (Garnacha de pizarra), que se caracterizan por ser dos vinos de gran complejidad y que provienen de los mejores pagos de sus viñedos.
Bodegas Paniza, de la DO Cariñena, ha dado a conocer dos nuevos vinos en los que ha apostado por la variedad de uva garnacha para su elaboración. Dos propuestas, además, con las que la empresa bodeguera inicia una nueva gama, que nace con el objetivo de posicionarse en los más altos estándares de calidad.
Uno de estos vinos es el Paniza Última Garnacha, que toma su nombre de las últimas cepas vendimiadas de esta variedad en el terroir de Paniza, habiéndose producido 25.000 botellas de este vino tinto, que se caracteriza por su gran carácter, aparte de ser muy expresivo.
La otra propuesta es el Garnacha from slate, que es reflejo de la gran riqueza de aroma y bouquet que los vinos en terrenos pizarrosos pueden aportar. El resultado es un vino goloso y maduro que invita a beber más.
Bodegas Paniza trabaja con variedades nacionales e internacionales, además de contar con las más altas certificaciones internacionales.
La bodega ha invertido más de 12 millones de euros en tres años en la renovación total de sus instalaciones, filosofía y estrategia, continuando con la última fase con la elaboración de estas dos nuevas garnachas de alta gama, que han sido seleccionadas de las mejores viñas de sus casi 3.000 hectáreas de viñedo.
Bodegas Paniza, que toma su nombre de la localidad en la que tiene su origen, inició su actividad hace más de 60 años con la creación de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Águila, que fue el germen de la actual empresa, que cuenta hoy con 360 socios viticultores.
A principios de siglo, se renovaron por completo las instalaciones para adaptarlas a las nuevas técnicas y para la instalación de nuevos equipos de vitivinicultura con el fin de ganar en calidad y capacidad. Un esfuerzo inversor que la bodega ha continuado manteniendo.
En la actualidad, Bodegas Paniza comercializa sus nueve gamas de vino en 41 países de los cinco continentes. La bodega es una de las más relevantes en esta denominación, contando con una gran presencia en los mercados exteriores, que suponen el 95% de sus ventas.