Pirenauto invierte 4 millones en sus nuevas instalaciones en Zaragoza
Eva Sereno
El concesionario Opel contará con unas instalaciones más amplias y modernas en las que la superficie de exposición de ventas de vehículo nuevo y de ocasión supera los 1.000 metros cuadrados. También habrá Business Center.
Pirenauto, el concesionario de Opel, va a inaugurar esta semana sus nuevas instalaciones en Zaragoza de más de 9.000 metros cuadrados, en los que los clientes podrán aparcar cómodamente, para acceder a los más de 1.000 metros cuadrados de exposición dedicados a los vehículos nuevos y de ocasión.
En este espacio, en el que se ha realizado una inversión de alrededor de 4 millones de euros, se podrán encontrar los tres modelos que se fabrican en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), así como el resto de la amplia gama de esta marca.
Las instalaciones contarán también con un Business Center para atender a las empresas y autónomos de una forma especializada, aportando soluciones para las necesidades de movilidad y transporte, así como de financiación, seguros o mantenimiento de flotas.
El edificio, en el que se ha cuidado la elección de materiales y características constructivas, hasta conseguir una calificación "B" en eficiencia energética, se completa con unos talleres de más de 3.000 metros cuadrados.
El objetivo así es dar un servicio integral, con una zona de mecánica rápida, para mantenimientos e intervenciones express, una zona de mecánica pesada, y también un área de chapa y pintura.
Un total de 53 personas trabaja en los centros de Pirenauto en Barbastro, Huesca y Zaragoza, junto con los agentes y talleres autorizados de Jaca, Sabiñanigo, Monzón, Fraga, Graus, Ainsa y Binefar.
Pirenauto conforma junto con Aramóvil y Coches la Oscense (concesionarios de Citroen, DS y Toyota) la división de automoción del Grupo La Oscense. Un grupo fundado en el primer tercio del siglo XX, que cuenta con más de 100 empleados. El pasado ejercicio facturó alrededor de 45 millones de euros.