Aragón
Global-Talke invierte 5 millones en su nueva estación de lavado industrial para cisternas en Zaragoza
Eva Sereno
Las nuevas instalaciones disponen de estación de lavado industrial para cisternas de productos sólidos y líquidos, siendo la primera planta completamente automatizada en Aragón. Con su puesta en marcha se han generado diez puestos de trabajo directos.
La nueva estación, situada en el Polígono Industrial de Malpica en Zaragoza, es la primera planta automatizada para procesos de lavado industrial en la comunidad aragonesa.
En estas instalaciones, que han supuesto una inversión de 5 millones de euros, se realizará el lavado de cisternas, que transportan productos sólidos y líquidos, tanto para calidad alimentaria como productos químicos, incluyendo mercancías peligrosas.
Esta nueva planta, que ha sido inaugurada hoy y ha supuesto la generación de diez empleos, tiene la previsión de realizar alrededor de 15.000 lavados de cisternas al año.
La nueva estación está dotada, además, con la última tecnología y automatización en los procesos de lavado industrial. Aparte, está diseñada para garantizar los procesos de limpieza industrial calidad alimentaria bajo los más estrictos protocolos de empleo de sala limpia, análisis minuciosos en laboratorio, así como procesos de sanitización y vaporizado para productos calidad alimentaria.
Los procesos también permiten cumplir con la normativa de las certificaciones de productos Kosher (para personas judías) y Halal (para musulmanes) para el desarrollo de mercados exteriores.
Para llevar a cabo todos estos procesos, la planta cuenta con dos líneas de lavado alimentario, dos líneas de lavado químico, dos líneas de calentamiento (vapor+eléctrico), un tren de lavado exterior, un sistema de bombeo 100 bar a elevado caudal y 95 grados centígrados, un sistema de secado con aire caliente y filtros H13 (línea de aire +cisterna), y sanitización mediante vapor filtrado calidad alimentaria.
Además, de las instalaciones en Zaragoza, Global-Talke cuenta con plantas de actividad en Tarragona y Milán. La empresa, de origen hispano-alemán y dedicada a la actividad logística en el mundo industrial, es una joint venture entre Global Spedition y Alfred Talke.
Global Spedition es la primera empresa en Aragón por volumen de negocio de transporte de mercancía a granel en cisterna, y la primera empresa española en el transporte de producto sólido alimentario en cisterna. Por su parte, Alfred Talke es una empresa logística alemana con más de 2.000 empleados y presencia en 24 países.