Ibercaja cerrará 25 oficinas en septiembre
Eva Sereno
Los cierres se enmarcan dentro del cuarto expediente de regulación de empleo puesto en marcha por la entidad y que contemplaba el cierre de un total de 140 oficinas en España y la salida de 590 trabajadores como máximo.
Estos nuevos cierres de oficinas han sido comunicados hoy por la entidad. En concreto, se plantea que dejen de estar operativas un total de 25 sucursales, que se localizan en prácticamente todas las zonas de actividad de Ibercaja, según han indicado fuentes sindicales a elEconomista.es
Aragón es una de las comunidades más afectadas, ya que dentro de la comunidad está previsto que el próximo mes de septiembre se cierren cinco en Zaragoza capital, correspondientes a la situadas en la avenida San José 191, calle de Alfonso I, Paseo Isabel La Católica, calle León XIII y calle La Prima Angélica.
Además, dentro de la comunidad aragonesa, también está previsto que en septiembre se cierren oficinas en las localidades aragonesas de Calatayud y Monzón.
En Extremadura también se llevarán a cabo cierres de sucursales, concretamente, en Don Benito, Valdecaballeros, Valdetorres y La Garrovilla, aparte de cerrarse una en Guadalajara, otra en Castellón, dos en Logroño, una en Alicante y otra en Leganés.
Igualmente se acometerán cierres en Puzol, así como una en Valladolid, Ciudad Rodrigo en Castilla y León, una en Sevilla y tres en Burgos en Amonal, Eladio Perlado y Trujillo.
Estos cierres se comunican tras el anuncio anterior del cierre de 30 oficinas en España, durante los meses de verano, de las que 13 se localizan en la comunidad aragonesa.