Aragón

Aurelio López de Hita, reelegido presidente de Cepyme Zaragoza


    Eva Sereno

    Su candidatura era la única que se había presentado y liderará el Comité Ejecutivo en el que se han renovado 11 de los 20 miembros y se triplica la presencia de mujeres empresarias.

    Sin sorpresas y tal y como estaba previsto, Aurelio López de Hita ha vuelto a ser reelegido presidente de Cepyme Zaragoza dentro de la Asamblea General con carácter electoral.

    Un cargo que ocupará durante los próximos cuatro años y a través del que trabajará y representará a las 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia que están integradas en esta organización.

    En estos próximos cuatro años, el reto es "persuadir a las diferentes administraciones para que concreten en soluciones competitivas la importancia que dan a pymes y autónomos en sus mensajes públicos", según ha manifestado tras su elección.

    Aurelio López de Hita también ha indicado que "las pymes y los autónomos son los que más empleo crean y mejor cumplen la ley de morosidad y, sin embargo, son los principales afectados por el incumplimiento de los plazos por parte de las administraciones y grandes empresas, soportan una sobrerregulación normativa que no diferencia el tamaño de la empresa y sufren una evidente discriminación fiscal en relación con la gran empresa que es imprescindible corregir y que afecta directamente a su competitividad".

    Además, ha aludido a que el 99,9% del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores.

    Miembros del Comité Ejecutivo

    Aurelio López de Hita encabezará un Comité Ejecutivo en el que se han renovado 11 de los 20 miembros, además de tener como novedad la mayor presencia de mujeres, que se ha triplicado en relación a la composición anterior.

    Entre los nuevos vocales se encuentran Cristina Luque, vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles; Luis Vaquer, presidente de Restaurantes de Zaragoza-HORECA; Luis Aparicio, de la Federación de Industrias Textiles, y Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón.

    También se incorporan Santiago López-Montenegro, presidente de TRADIME; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; José María Gómez, presidente de la Asociación de Industriales AIC; Gregorio Aznarez, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas, y Ruth Lázaro, vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud.

    Entre los miembros que continúan se encuentran Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza y Federico Michell, presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción.

    También siguen Miguel Ángel Compadre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Óscar Sanz, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector D. Jaime-Plaza España; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA y María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón.